Por comenzar
00
CAB
CSBA
Por comenzar
00
AAE
CAMJ
Final
12
AAE
GELP
Final
42
CSBA
Final
31
CAS
AJGD
Final
11
AABN
CSBLR
Final
10
AVBA
ECM
Final
11
CASM
UNRC
Final
20
CRC
BVM
Final
12
TCSD
AID
Final
01
CALR
CSM
Final
11
CAAM
BCM
Final
20
CASB
CSBA
Final
50
JUCB
CDMR
Final
11
JURC
CCA
Final
44
SPC
SLB
Final
11
RFC
CADA
Final
30
CSLH
CSCH
Final
24
CRC
CAT
Final
02
CRUO
CACT
Final
31
ARLI
FFC
Final
11
CAGH
CDRC
El certamen comenzará el 9 de septiembre y contará con treinta y seis clubes. Cuatro zonas de nueve equipos, tres grupos de doce clubes o dos de dieciocho entidades, para el desarrollo de la fase clasificatoria. En principio, dos ascensos y ocho descensos. En relación a Estudiantes, se confirmó la desvinculación de los defensores Marcos Lamolla -jugará en Juventud Unida Universitario de San Luis- y Martín García -al Monagas de Venezuela-.
El Torneo Federal A 2018/2019 toma forma. En efecto, la semana anterior se conocieron lineamientos iniciales del certamen en el que milita Asociación Atlética Estudiantes, en una reunión que mantuvieron dirigentes de los clubes y del órgano rector en el Consejo Federal.
El campeonato comenzará el 9 de septiembre, contará con la participación de treinta y seis equipos y, en principio, presentará un formato similar al de la última edición: esto es, zonas clasificatorias, pentagonal y fase reválida.
Estarán en juego dos ascensos y habrá ocho descensos. Esta situación puede quedar sujeta a modificaciones, si es que finalmente se realiza una reestructuración de la B Nacional durante el segundo semestre del año en curso, con vistas a la temporada 2019/2020.
Según cita el portal www.ascensodelinterior.com.ar, si bien están avanzadas las charlas con el resto de las categorías para hacerla, la falta de oficialización ante el Comité Ejecutivo y el factor económico no resuelto hacen que no esté cien por ciento cerrado y esto derivó en la decisión de, por ahora, no modificar la estructura del torneo.
Pero el propio presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, aclaró que el torneo puede sufrir modificaciones durante su desarrollo si la reestructuración de la categoría superior llega a aprobarse durante la competencia, aunque la idea es tener un panorama más claro antes del comienzo.
Finalmente, sobre el formato de disputa de la instancia inicial, se barajan tres opciones: cuatro zonas de nueve equipos, tres grupos de doce clubes o dos de dieciocho entidades.
Dos bajas confirmadas
Los defensores Marcos Lamolla y Martín García no continuarán en la entidad de Avenida España. El central se transformó en refuerzo de Juventud Unida Universitario de San Luis y el lateral emigró al Monagas Sport Club, de la primera división del fútbol de Venezuela, donde también milita el riocuartense Juan Leandro Vogliotti. Además, vale recordar que Andrés Aimar decidió ponerle punto final a su carrera profesional.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque