Banda Norte dio la nota del día. Hoy se confirmo que el “verde” tendrá nuevo entrenador. Se trata de Diego Oscar Lifschitz, hombre que llega tras varias temporadas como asistente en Central Entrerriano de Gualeguaychú. Nacido en Entre Ríos, pero formado en Córdoba, Lifschitz hará su debut como director técnico en un equipo a nivel nacional.
El desafío es mejor una final (la perdida ante 9 de Julio de Río Tercero), por lo cual tendrá mucho trabajo al frente un conjunto con el objetivo entre “ceja y ceja” de ascender al TNA. Con la confirmación en el cargo, el flamante entrenador, dialogó con el equipo “Al Toque” acerca de esta posibilidad:
¿Cómo se da la posibilidad de Banda Norte?
Se da a través de un llamado por parte de ellos para conocer mi pensamiento sobre el proyecto que estaban llevando a cabo. Se entrevistaron conmigo y otros entrenadores y hoy me confirmaron que optaron por mí para dirigir el equipo.
¿Cuáles fueron tus pasos en el básquet?
Yo desde chico estoy vinculado a este deporte. Yo soy entrerriano pero me forme en profesionalmente en Córdoba. En el último donde trabaje fue en Central Entrerriano de Gualeguaychú como asistente en las ultimas dos temporadas de Liga A del Club y ahora la que finalizó hace poco en TNA. Creo que después de tantos años instruyéndome sobre cuestiones tácticas, referidas al manejo de grupo y demás, considero que estoy preparado para hacerme cargo de un equipo en una competencia tan dura como la Liga B.
¿Qué tipo de juego te gusta para tus equipos?
Lo que más me interesa inculcar y proponer a nivel humano es un ambiente de trabajo con compromiso, sacrificio y entrega. En lo técnico-táctico, me gusta que manejen las dos opciones que te ofrece un deporte tan rico: La velocidad y la pausa cuando es necesario. Hay entrenadores que prefieren un juego permanentemente rápido y otros que prefieren el de control; yo busco el equilibrio entre esas dos partes.
Tomas un equipo con aspiraciones, es un lindo desafío…
Sin duda. Es muy exitoso lo que ha logrado deportivamente Banda Norte llegando a dos finales consecutivas. Prácticamente no hay margen de error, para mejorar hay que ascender. Uno confía plenamente en lo que hace y en los jugadores que va a elegir, por eso estamos preparados para este desafío de luchar por el ascenso.
¿Cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora?
Yo estoy como ayudante de la selección de Entre Ríos para el campeonato argentino hasta el 7 de julio en Salta. Si bien nos mantenemos en contacto, una vez terminada esta labor, viajaré a Río Cuarto. La idea es empezar a trabajar durante los primeros días de agosto, teniendo en cuenta que Banda Norte tendría que participar del Torneo “Súper 6 Cordobés”, si es que se realiza.
Redacción Al Toque