El arquero de Sportivo Municipal habló del choque que afrontará la “M” ante Renato Cesarini, club en el que transitó buena parte de su carrera. “No habíamos arrancado bien y la unión del grupo hizo que levantemos cabeza y que, hoy por hoy, estemos punteros”, dijo sobre el “comunal” y, rumbo al enfrentamiento ante el “naranja”, describió: “Tengo los mejores recuerdos, las mejores anécdotas y mis mejores amigos los conocí ahí”.
Sportivo Municipal y Renato Cesarini animarán uno de los cotejos de mayor valía en la decimotercera jornada del Torneo Oficial de Primera División B. El buen momento de ambos conjuntos se traduce en la tabla de posiciones y, en ese contexto, puede presumirse como uno de los espectáculos atractivos para observar en la jornada dominical.
“Comunales” y “naranjas” presentarán al menos un jugador que ha vestido las dos casacas en el choque que se desarrollará en el barrio Santa Rosa. Esta situación nos permite abordar su historia, al estilo de “La Ley del Ex”. El protagonista en cuestión es el arquero Facundo Becerra Vergara (11/01/93), formado en la entidad que vive en el barrio Obrero, que actualmente custodio la valla de la “M”.
En primera instancia, el guardián se refirió a la actualidad del equipo conducido por Rubén Pezzella, que marcha puntero en la Zona Sur. “Los trabajos que venimos haciendo el fin de semana y el compromiso son excepcionales. Se ha sumado, en las últimas prácticas, el ‘profe’ Franco Gualtieri y está haciendo un trabajo muy bueno, nos está exigiendo muy bien”, indicó y siguió: “No habíamos arrancado bien, la derrota con Herlitzka nos dejó un poco ‘bajoneados’ y la unión del grupo hizo que levantemos cabeza y que, hoy por hoy, estemos punteros”.
La “M” cayó ante la “H” en la séptima jornada y luego cosechó cinco triunfos seguidos. Esta racha coincide con el regreso de Juan Alberto López, quien volvió al ruedo en el cotejo disputado en Las Vertientes. El enorme goleador “comunal” lleva siete goles en seis partidos y, sobre esa situación, el “1” describió: “Es una cosa increíble, los números lo avalan. Desde que se sumó al plantel, nos cambió el ánimo y el estilo de juego. Era el goleador que nos estaba haciendo falta. Además de ser un excelente jugador, porque tiene 43 años y no para de hacer goles, está constantemente con los chicos, da consejos y se exige al máximo. Es de esos jugadores que todo el mundo quisiera tener. Es un placer que esté de nuestro lado”.
Un vínculo especial y de color “naranja”
“Siempre es un duro rival y nos ha costado”, admitió el arquero cuando tuvo que referirse al rival del próximo domingo. Renato Cesarini empató los últimos tres partidos pero lleva nueve partidos invicto (acumuló seis victorias seguidas antes de las paridades).
Becerra Vergara se mostró agradecido y sensibilizado al hablar de la entidad en la que se formó. En efecto, reconoció su ilusión de volver en algún momento a la institución.
“Siempre es especial. Tengo los mejores recuerdos, las mejores anécdotas y mis mejores amigos los conocí en Renato Cesarini. Siempre es lindo ir al predio y cruzarse con la gente que trabaja para el club, tanto dirigentes como cuerpo técnico. Es uno de los clubes que más está trabajando en inferiores y con gente humilde del barrio. Valoro mucho eso y, en un tiempo no muy lejano, espero poder volver a vestir esa camiseta que tantas alegrías me dio”, sinceró.
Además, en el plano institucional, destacó: “Viene trabajando muy bien. Santiago (Mariscotti, el presidente) le está dando mucho valor a su club, a la herencia que le dejó su padre. Se merece estar como está y mucho más. Creo que el tiempo le va a dar sus frutos a todo este trabajo que vienen haciendo”.
Candidaturas
En el tramo final de la charla, Al Toque Deportes aprovechó la experiencia del joven arquero para consultarlo sobre los potenciales equipos que, a su criterio, estarán en la discusión por los dos ascensos. “Por la calidad que tienen sus jugadores, creo que Herlitzka es el máximo candidato. Y en la otra zona (Norte) creo que Independiente Dolores viene haciendo un muy buen trabajo… Santa Paula, que nos ganó. Y nosotros. Son rivales duros y complicados, que creo que merecen estar un poco más arriba. Creo que de esos nombres van a salir los (ganadores de) los ascensos”.
Facundo Becerra Vergara se ajusta los guantes para un partido que presenta aditamentos como para erigirse como uno de los destacados del fin de semana. Su equipo, Sportivo Municipal, irá ante el de sus afectos, Renato Cesarini. El encuentro se desarrollará el domingo a partir de las 15.30, en el barrio Santa Rosa, bajo el contralor de Claudio Rodríguez.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque