Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional - Primera A - La Previa

22-06-2018

Futbol, pasión y pertenencia

“Albicelestes” e “ingleses” disputan, este domingo, un nuevo clásico de Alcira Gigena. “La Previa” del cotejo, correspondiente a la decimocuarta jornada del Apertura de Primera A, los tiene como protagonistas a Ulises Drusian, de Lautaro Roncedo, y a los hermanos Joaquín y Tomas Prado, de Lutgardis Riveros.

Alcira Gigena se viste de fiesta una vez más. Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros se miden nuevamente revitalizando un nuevo derby gigenense en reducto “albiceleste”. El partido se enmarca en el decimocuarto capítulo del Apertura de Primera A. Ulises Drusian, del “doctor”, y los hermanos Tomás y Joaquín Prado, del “inglés”, que comparten día a día un ida y vuelta con una personita especial, viven el primer contraataque en “La Previa”.

En primer lugar, debemos decir que el partido que enfrenta a los dos equipos de la localidad perdió un poco de condimento. Las posiciones que ocupan en la tabla de posiciones, tanto Roncedo como Riveros, no es la ideal. Lo que hay que recalcar es que el orgullo y amor a la camiseta nunca se ausentan en estos cruces.

Lautaro Roncedo se ubica, con diecinueve puntos, en la décima posición en el Apertura. El equipo que conduce tácticamente Emilio Zabala reúne seis victorias, la misma cantidad de caídas y apenas una igualdad, quedando a diez unidades del líder Toro Club de Coronel Moldes. En el último compromiso, el “doctor” cayó por la mínima en su visita a Atenas.

“Nosotros llegamos bien. No nos tocó ganar el domingo, que es lo ideal para encarar la semana del clásico, pero el equipo está bien. Hay un gran grupo humano, con grandes jugadores que saben jugar este tipo de partidos”, referencia Drusian.

En tanto, Lutgardis Riveros tampoco vive el presente que quisiera. Los de Barrio Bella Vista ganaron apenas tres cotejos en el torneo, igualaron cinco y cayeron otros cinco más. Cosechan catorce puntos, quedaron rápidamente relegados de la zona alta del certamen y, como si fuera poco, también fueron derrotados el último domingo, de local, ante Estudiantes, equipo que anima el campeonato.

En ese marco, Joaquín Prado, la carta más importante del “blanco”, comenta cómo llegan al derby: “Llegamos golpeados después de la derrota con Estudiantes. No pudimos seguir por la senda de victorias y empates. Pero estamos con toda la expectativa y las ilusiones que generan jugar un clásico”.

 

Razón de pertenencia

Drusian y los Prado son jóvenes nacidos en la localidad. Con lo que representa ese detalle, y al haber dos clubes en Alcira Gigena, eligieron estar en diferentes veredas. En el caso de Ulises, de cuna “albiceleste”, siguió los pasos de sus antecesores. Lo mismo sucedió con Tomás y Joaquín, que se amoldaron a la pasión “inglesa” de su papá Gustavo.

Pero hace un poco más de dos años, algo los unió de por vida, y la diferencia de colores abrió un debate que los mantiene en un “tire y afloje”. La llegada de su sobrino Indio, hijo de Celeste Prado (hermana de Tomás y Joaquín) y Bruno Drusian (hermano de Ulises), muestra cómo los tíos intentan atraer al pequeño hacia la misma pertenencia.

“Con Ulises tenemos la mejor relación, no somos amigos pero es muy buena. No hubo mucho debate, desde que nació (Indio) sabíamos que era nuestro. Mi hermana es bastante especial en ese tema y fue nuestro”, comenta Joaquín.

Su hermano Tomás, quien se pierde el clásico porque debe cumplir una fecha de suspensión, también opina sobre el duelo de tíos: “Compartimos momentos con Ulises en la casa de mi hermana. Con Joaquín tenemos todas las de ganar porque el padre y la madre son de Lutgardis, se complicó un poco porque la familia Drusian es casi toda de Roncedo, pero es 100 por 100 ‘inglés’”.

Ulises debió buscar consuelo por otro lado. Con la batalla perdida por su equipo del pueblo, lo convirtió a Indio en simpatizante de Boca Juniors, el otro club de sus amores: “La relación con ellos es buena. Dentro de la cancha obvio que cada uno defiende lo suyo, su club, pero queda todo ahí. Lo de Indio fue medio duro para mí (risas). Pero no tuve problemas, sabía que no tenía posibilidades de hacerlo de Roncedo y sólo pedí que me dejen hacerlo de Boca”.

Indio, con sus dos añitos, ya empieza a ser consciente de lo que sienten sus tíos y los padres saben que el pequeño no le puede escapar a la redonda.

 

Significado “clásico”

> Ulises Drusian: “Un clásico es un partido muy especial. Es el partido aparte del campeonato, el que todos queremos jugar y, sin dudas, ganar. Por la cabeza te pasan muchas cosas, como muy hincha nunca lo quiero perder, te preparás mucho durante la semana, física y mentalmente. Las horas previas son interminables, las vivo con mucha ansiedad esperando que llegue la hora para ir a la cancha. Es muy lindo jugar un clásico para el club del cual sos fanático”.

> Joaquín Prado: “El clásico, todos sabemos, es un partido aparte. Lo empezás a vivir con mucha anticipación, uno trata de pensar positivamente y confiando en que vamos a hacer las cosas bien”.

 

Sobre el cierre, los delanteros se refieren a lo que será el duelo del próximo domingo. Imaginan cómo pueden lastimar al rival y anticipan como puede ser el trámite del derby.

 

> UL: “Cómo todos los clásicos, seguro va a ser un partido muy friccionado y trabado en la mitad de cancha. Ninguno de los dos va a querer cometer errores. No lo he visto jugar a Riveros, pero nosotros de mitad de cancha en adelante tenemos un equipo de buen pie y rápido, que para mí va a ser la clave para lastimarlos”.

> JP: “Los podemos lastimar poniendo la pelota en el piso. Intentando jugar con los jugadores importantes que tenemos. Estamos convencidos de que lo podemos ganar”.

 

Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros se enfrentan este domingo desde las 15:30 horas en reducto “albiceleste”. El derby será controlado por Matías Ramos.

 

 

Fotos: Gentileza Sebastián Deambrocio y Celeste Prado

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque