Roncedo y Riveros quedaron a mano en una nueva edición del derby de Alcira Gigena. Meneguzzi le desvió un penal a Rodríguez. Jugaron el domingo en la cancha del "Doctor", por la jornada catorce del Apertura.
(Alcira Gigena).- En el marco de la décimocuarta fecha, Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros no pudieron sacarse ventajas y terminaron sin abrir el marcador en el estadio “albiceleste”. Meneguzzi le tapó un tiro penal a Luis Rodríguez.
Se esperaba que los veintidós protagonistas calentaran la fría tarde que se vivía en Alcira Gigena. Y cumplieron a medias. Faltaron los goles, pero no las situaciones.
En el primer tiempo fue Riveros el gran protagonista, sumando ocasiones para abrir el marcador. Santillán lo tuvo cuando apenas iban 3 minutos de juego: recibió un pase perfecto de Prado, definió por encima de Pertile y la pelota se fue apenas desviada.
Luego, Francis Sosa tuvo la suya, mandándose al ataque y yendo a buscar un centro de Britos: su cabezazo fue despejado por Arrieta cuando la pelota se metía. Minutos después, Darío Britos ganó por izquierda, se metió en el área superando a su marcador, enfrentó al arquero y Pertile le tapó el remate tirándola al corner.
Roncedo no lograba hacerse del balón y era acechado por los atacantes “ingleses”, pero de a poco fueron acomodándose en la cancha, afirmándose en defensa y saliendo de contragolpe. Promediando la etapa inicial, tuvo su chance el “Mecha” Rodríguez al cabecear un centro desde la derecha, que por poco no ingresó en el arco de Meneguzzi. Así fueron transcurriendo los minutos y el partido se emparejaría.
La segunda parte arrancó con otra óptica. Fue Roncedo el que tomó la iniciativa, tratando de llevarse por delante a su rival y, en la primera que tuvo, consiguió un penal. Escudero mandó un centro bajo, la pelota impactó en la humanidad de Manuel Arias y el árbitro interpretó que fue interceptada por la mano. Luis Rodriguez ejecutó la pena máxima y Meneguzzi le adivinó la intención, arrojándose abajo al medio; y Degiorgi despejó al corner.
Esto no fue un bajón anímico para los locales, que siguieron buscando y arrinconando a Riveros contra su arco, pero no lograban vulnerar la defensa. La visita tuvo una chance recién a los 20 en los pies de Santillán, pero sin dirección. A diez del final, Juan Cruz Ghigo aprovechó un quedo de la defensa, ganó en el área y definió apenas desviado.
Y, sobre el final, Joaquín Prado se perdió una opción concreta de gol al robarle la pelota a Pellizzari y definir por arriba del travesaño al enfrentan a Pertile.
Emotivo clásico, presenciado por unas 600 personas, donde el único ausente fue el gol. Ahora, Roncedo deberá viajar a General Cabrera para enfrentar al cabizbajo Ateneo Vecinos, mientras que el “inglés” recibirá a Acción Juvenil de General Deheza.
Síntesis:
L. Roncedo: Alan Pertile; Baltazar Escudero, Gonzalo Pellizzari, Martin Kees, Guillermo Papón; Alejo Quiroga, Roque Toledo, Pablo Rivarola, Leonel Arrieta; Luis Romero, Luis Rodríguez. DT: Emilio Zabala.
L. Riveros: Máximo Meneguzzi; Francis Sosa, Manuel Arias, David Feldman, Davel Degiorgi; Maximiliano López, Maximiliano Pérez, Darío Britos, Julián Navalón; Gonzalo Santillán, Joaquín Prado. DT. Claudio Lanza.
Cambios: 15’ ST Jorge Oviedo por Quiroga (RON), Franco Linardi por Rivarola (RON), 20’ Ulises Drusian por Romero (RON), 25’ Claudio Rivarola por Santillán (RIV) y 34’ Juan Ghigo por Maximiliano López (RIV).
Árbitro: Matías Ramos.
Tercera división: Roncedo 1 – Riveros 2.
Cancha: Roncedo, Alcira Gigena.
Fotos: Sebastián Deambrocio
Por Sebastián Deambrocio