Por comenzar
00
AAE
CARP
Final
31
CSBA
CC
Final
41
ECM
CRC
Final
32
CASM
TCSD
Final
20
CSM
CSBA
Final
44
CASB
AABN
Por comenzar
00
AID
DMAM
Final
12
CAAM
AVBA
Por comenzar
00
UNRC
CAS
Final
04
BCM
BVM
Final
42
CSBLR
CALR
Por comenzar
00
FFC
CRC
Por comenzar
00
CFC
CRUO
Por comenzar
00
ARLI
CDRC
Por comenzar
00
SLB
CACT
Por comenzar
00
SPC
CSLH
Por comenzar
00
CADA
CSCH
Por comenzar
00
RFC
CAGH
Por comenzar
00
JURC
CCA
Por comenzar
00
CAT
CDMR
Por Gustavo Coleoni*
Como todo argentino, estoy feliz por el triunfo ante Nigeria. Es difícil de analizar por lo vivido emocionalmente. Fue un partido parecido a los anteriores en cuanto al rendimiento, en donde tuvimos muy pocas opciones de gol en función de la urgencia con la que afrontamos el encuentro. En el primer tiempo la diferencia estuvo en el pase milimétrico de Ever Banega y la excelencia en la definición de Lionel Messi. En esa jugada demostró porqué es el mejor jugador del mundo. A partir del gol pudimos controlar el juego.
El segundo tiempo nos encontró con ese penal inexistente en donde el VAR demostró que por un ingeniero en sistema o una persona que sabe de computación nos podemos quedar afuera del Mundial. El fútbol es un deporte imperfecto y por querer hacerlo perfecto le quitamos cuestiones naturales a un hermoso juego.
Después del gol de los nigerianos, el equipo volvió a mostrar las debilidades y urgencias. Eso nos llevó al desorden. En los minutos finales pusimos muchos hombres en el área y fue un defensor central el que convirtió el gol que nos dio la clasificación a octavos de final.
Entre los puntos altos, destacar a Messi – volvió a ser Messi –, a Banega, Rojo, la frescura que nos dio Pavón y el liderazgo de Mascherano. En el debe quedaron Di María, Enzo Pérez e Higuaín.
Ojalá que este triunfo nos permita encontrar la química y obtener un rendimiento como equipo, teniendo en cuenta que se viene un rival duro como Francia. Ahora disfrutemos. Disfrutemos de Messi, que nos trajo a este Mundial y con su juego nos permite seguir soñando.
* Director Técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero.