Juventud Unida de Río Cuarto ganó todos los partidos en esa condición durante el Apertura y ese rasgo característico lo mantiene en la lucha por el título. “Los triunfos siempre dan confianza y más de local”, remarcó el volante Jeremías Flordelmundo. Al mismo tiempo, lamentó el tropiezo en Coronel Moldes y reconoció: “Es una lástima que siempre que estamos ahí cerca, nos caemos. No nos queda otra que correr desde atrás”.
Juventud Unida de Río Cuarto es uno de los protagonistas del Torneo Apertura. El equipo que conduce Jorge Grassi volvió a la victoria el último domingo y se ilusiona con dar pelea hasta el final.
La escuadra que vive en “Los Teros” comparte el tercer puesto con Acción Juvenil de General Deheza y se ubica un punto por debajo de Estudiantes, y a tres del líder Toro Club de Coronel Moldes.
Uno de los datos salientes para interpretar la campaña del “tricolor” es su fortaleza cuando se ha presentado en calidad de local. De hecho, ganó los siete partidos disputados en esa condición, destacándose que a lo largo del campeonato fue anfitrión en Centro Cultural Alberdi, Renato Cesarini y, finalmente -una vez reacondicionado su campo de juego-, en su casa.
En ese contexto, el volante Jeremías Flordelmundo (04/08/92) ponderó la victoria 2-1 ante Banda Norte aunque reconoció el sinsabor que generó haber caído una semana atrás ante el puntero moldense en terreno “azulgrana”. “Los triunfos siempre dan confianza y más de local”, dijo sobre la victoria ante el “lobo” y siguió: “Es una lástima que siempre que estamos ahí cerca, nos caemos. No nos queda otra que correr desde atrás”.
Flordelmundo desniveló el resultado en el tramo final del primer tiempo con un tiro libre contra el palo del arquero Mayco González. En relación a esa situación del juego, reconoció: “Me tenía fe porque, en realidad, el indicado para patear era otro. Me tuve confianza, sabía que el arquero estaba tapado, así que le pegué fuerte y se dio”.
Juventud Unida, dueño de nueve triunfos, dos empates y tres caídas en el Apertura, se alista para una doble salida en el tramo final del campeonato. Primero se presentará ante Atlético en Sampacho y luego irá ante Belgrano en Vicuña Mackenna. La última fecha, en “Los Teros”, contra Atlético Adelia María.
Los registros de una localía perfecta
> Fecha 2: Juventud Unida 1 - Lautaro Roncedo 0 (en C.C. Alberdi)
> Fecha 4: Juventud Unida 2 - Atlético San Basilio 1 (en Renato Cesarini)
> Fecha 6: Juventud Unida 5 - Universidad NRC 3 (en Renato Cesarini)
> Fecha 8: Juventud Unida 2 - San Martín 0 (en Renato Cesarini)
> Fecha 10: Juventud Unida 2 - Atenas 0 (en “Los Teros”)
> Fecha 12: Juventud Unida 2 - Ateneo Vecinos 0 (en “Los Teros”)
> Fecha 14: Juventud Unida 2 - Banda Norte 1 (en “Los Teros”)
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque