Por Gustavo Coleoni*
“Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacer lo mejor posible, atacar mucho y luego a recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte”. De esa manera respondió Marcelo Bielsa cuando le preguntaron qué era para él el fútbol. Esa frase de este gran maestro me permite definir lo que está haciendo Uruguay en Rusia 2018. Un grupo de amigos que deja todo en la cancha para lograr los resultados.
Al estar están cerca y ser tan parecidos, me puso muy contento el triunfo de Uruguay ante Portugal. Es un país que está haciendo muy bien las cosas en el fútbol. Tomemos dimensión que tiene el tamaño de una provincia argentina y no le ha sido fácil el proceso de sacar jugadores para que estén en la elite mundial.
Uruguay tiene una selección que cuenta con un método y una manera de jugar. Y cuando uno los ve dentro de la cancha lo que se observa es humildad. Emociona ver al Maestro Tabárez sentado en el banco. Todos lo consultan para encontrar una enseñanza. Tenemos que tener la grandeza de mirar un poco a Uruguay y ver lo que hacen muy bien. La frase de Bielsa resume lo que es el fútbol. Y es Uruguay quien lo expresa de la mejor manera.
* Director Técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero.