Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Rugby - Unión Argentina

02-07-2018

Sensaciones de otra jornada memorable

El capitán Gaspar Oberti, Lautaro Casado, Francisco Sansot y Juan Bernardini, sobre la consagración en el Nacional de Clubes B y el sueño del torneo cordobés. “El equipo es la historia, gracias a Dios me toca ser parte y capitán. Es un orgullo gigante y lo llevo con mucha responsabilidad, no solo por el título de hoy sino porque nos hemos levantado de muchos golpes y de muchas derrotas duras”, destacó la voz cantante de la “lechuza”.

Ver galería
Bernardini y Oberti, en diálogo durante un trámite del juego ante GER.

La “lechuza” se elevó con altura una vez más. El último sábado, en una final de película, le ganó a GER  23 a 21 en Soles del Oeste y le imprimió un capítulo más a su historia en el rugby local, provincial y nacional.

Emoción y alegría invadieron a cada uno de los integrantes de la familia de Uru Cure, que se dieron cita para vivir -a flor de piel- un partido con muchos aditamentos dentro y fuera del campo de juego.

En medio de los festejos, los protagonistas entregaron sus primeras impresiones de una coronación que vuelve a colocar a la entidad riocuartense en los primeros planos del rugby argentino.

En sintonía con lo expuesto, el capitán Gaspar Oberti referenció: “Seguimos dejando al club en lo más alto a nivel nacional. Seguimos demostrando que estamos ahí, a pesar del recambio. Antes hablaban que solo éramos unas camadas y hoy (por el sábado) demostramos que no es así, que el club está laburando, que el plantel, el cuerpo técnico y los preparadores físicos están haciendo un plan muy bueno. Llevamos la bandera adelante los más grandes y los chicos nos siguen”.

Además de destacar el crecimiento del plantel, el tercera línea habló de las claves de la victoria, se emocionó al saludar la posibilidad de formar parte del crecimiento sostenido del club y advirtió que ahora irán por la cuenta pendiente, el torneo cordobés.

“(Las claves fueron) nuestro juego, la convicción y la confianza. Fuimos fiel a nuestro estilo, ellos estuvieron arriba y nosotros nunca nos volvimos locos, seguimos haciendo lo que habíamos entrenado y así nos terminamos imponiendo”, analizó y describió: “el equipo es la historia, gracias a Dios me toca ser parte y capitán. Es un orgullo gigante y lo llevo con mucha responsabilidad, no solo por el título de hoy sino porque nos hemos levantado de muchos golpes y de muchas derrotas duras”.

Sobre el anheló de conquistar el certamen de la Unión, indicó: “Jugamos cinco finales, tres a nivel UAR y dos en Córdoba, y ganamos tres. Nos queda esa ilusión, pero no nos volvemos locos. Tenemos que disfrutar esto, que es algo gigante para el club. El de Córdoba es un torneo largo y durísimo, que conocemos mucho. Hay que ir partido a partido, porque cualquiera nos puede ganar”.

Para el final, un par de “anécdotas”. El hecho de jugar con la rodilla ‘rota’ (se rompió los ligamentos quince días atrás, ante La Tablada) y el diálogo previo con Gonzalo Semmartín, hombre clave que con su patada, en la última jugada, le dio el triunfo a Uru Cure. “(La rodilla) iba a aguantar. Tenía que aguantar o explotar. Por suerte aguantó”, sinceró -entre risas- y reconoció: “Antes lo teníamos a Federico Boheler. Hoy lo tenemos a ‘Gon’. Antes del partido le dije: ‘hoy vos nos das el partido’. Y fue así, recién nos dimos un abrazo y nos reíamos”.

 

Lautaro Casado

> Sobre la final. “Sabíamos que iba a ser así, hace dos semanas que lo veníamos viendo y estudiando. Son durísimos, quizás hayan sido el mejor equipo del torneo y sean uno de los mejores del país, inclusive”.

> Acerca del crecimiento del plantel y los objetivos en el certamen. “Creo que esto un anexo hermoso y poder decorarlo así... El objetivo fue agrandar el grupo, armar para lo que viene, porque hay muchos clubes grandes que se caen porque no forman jugadores, porque no tienen un proceso o porque no piensan a largo plazo. Hoy en día tenemos un plantel de 30 a 35 jugadores, con diez o quince pibes que ya tienen proyección de primera división, y ya hay muchos que están jugando finales”.

> Apuntarle al Súper 8. “Nos falta uno, que es nuestra obsesión. Desde el lunes, el objetivo y el sueño nuestro será el torneo de Córdoba”.

 

Francisco Sansot

> La alegría por la consagración. “Salimos campeones porque lo buscamos, para eso nos esforzamos todo el año. Este es un grupo muy bueno, como para llevar adelante todo ese esfuerzo y los resultados que estamos obteniendo”.

> El sostenimiento de un proceso. “Hace varios años que venimos dando la nota en el rugby argentino. Es algo lindo para el club, para que siga creyendo, para nuestra gente y nuestras familias”.

> Análisis de la final. “Salimos a jugar nuestro juego, lo que venimos haciendo todas las semanas. Sabíamos que ellos jugaban bien con los tres cuartos y que no eran tan fuertes con los forwards, aunque en las finales se hacen fuertes todos. Se gana por detalles, hubo errores de ellos y errores nuestros, y se definió en la última instancia de juego”.

 

Juan Bernardini

> La euforia triunfal. “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero este equipo tiene mucho huevo y lo demostró”.

> Lo que pasó y lo que viene. “Nos gusta jugar estos torneos nacionales y se nota: ya es el tercer campeonato que logramos. Tenemos una cuenta pendiente todavía, que es el torneo del Córdoba”.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque