El estratega del líder, Toro Club de Coronel Moldes, se refirió a la definición que tuvo el cotejo clave ante Estudiantes. El “azulgrana” se impuso por uno a cero con el tanto de German Gordillo y, a sólo dos fechas del final del Apertura, manda en la tabla de posiciones y aventaja por tres puntos a sus inmediatos perseguidores.
Toro Club Social y Deportivo se afianza en la cima del torneo de Primera A. La escuadra de Coronel Moldes venció por la mínima, en un duelo clave, a Estudiantes, lo sacó de la disputa del certamen y a dos fechas del epílogo es candidato a dar la vuelta. Su entrenador, Jorge “cordero” Zalazar, dejó su testimonio en referencia al partido ante el “león” y en lo que respecta a la definición del certamen.
“El primer tiempo fue de ida y vuelta. Así como lo pudimos ganar, también lo pudimos perder. En el segundo tiempo Estudiantes salió mejor y nos costó agarrar la pelota”, indicó el DT y agregó: “En el penal me quedan mis dudas. Por suerte lo erraron y al ratito pudimos convertir”.
Estudiantes fue mejor en la segunda etapa. Tras un primer tiempo parejo, con pocas situaciones de gol, el “león” buscó imponer su juego en el complemento. Dos remates de Giraudo que exigieron al arquero Airaudo -que respondió de la mejor manera- y el penal errado por Suárez, demostraron que los de Seferino Flores merecieron más. A pesar de ser superado, Toro Club abrió el partido sobre el final, se llevó los tres puntos y quedó bien parado de cara a la definición del Apertura.
“Nos quitaron la pelota y eso, a nosotros, no nos favorece. Son un equipo rápido y con la pelota se hacen difíciles”, remarcó Zalazar. Además, el ex volante “azulgrana” hizo hincapié en la madurez de sus dirigidos y sostuvo que ese tipo de jugadores son claves para imponerse en partido cerrados: “Son los que marcan la diferencia. Gordillo se desmarcó, definió bien y nos pudo dar la victoria. La experiencia te marca un plus”.
Sobre el cierre, el entrenador precisó sus impresiones sobre los últimos dos compromisos que tiene Toro Club y sus dos inmediatos perseguidores, Juventud Unida de Río Cuarto y Acción Juvenil de General Deheza: “Sabemos que va a ser peleado hasta el último. Haremos nuestro juego y trataremos de estar tranquilos. Buscamos mantener la diferencia y cerrar el campeonato con un rival directo de local (versus Acción Juvenil). El que haga mejor las cosas va a ser el campeón”.
Toro Club, líder con treinta y cinco unidades, y aventajando por tres a sus escoltas, podría ser campeón del Apertura el próximo fin de semana (depende de su partido y otros resultados). Además de aventajar por tres puntos a sus perseguidores, lleva una diferencia de gol considerable y, si la definición llega emparejada en puntos, prevalecerá para los “moldenses”.
Lautaro Roncedo en Alcira Gigena y Acción Juvenil en condición de local son los últimos dos compromisos del “azulgrana”, que quiere gritar campeón.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque