Se disputaron los cotejos de vuelta de semifinales en el Torneo Apertura. El conjunto de Villa Huidobro cayó ante Independiente de Ranqueles pero pasó de ronda por el triunfo logrado en el juego de ida. Su rival en la final será el elenco de Del Campillo, que igualó ante Moto Kart en Jovita pero también llegó a la final por la ventaja obtenida en el primer duelo.
Se conocieron los finalistas del Torneo Apertura de la Liga General Roca. Ninguno ganó en la tarde del domingo, pero jugarán la llave definitoria por los resultados de los primeros encuentros. Juventud Unida perdió por la mínima ante Independiente de Ranqueles pero pasó de ronda por la goleada del cotejo de ida. En el juego definitorio, Moto Kart no pudo ante Cultural Del Campillo, empataron en dos goles pero el resultado en el cotejo inicial lo convirtió en finalista.
Estadio “Monumental”
Independiente de Ranqueles ganó de visitante por 1 a 0 ante Juventud Unida, con tanto de Gonzalo Ñañez, pero no le fue suficiente por la goleada 3 a 0 sufrida en Huinca Renancó. El encuentro tuvo un expulsado en la visita: Néstor Ibarra. El “rojo” luchó pero no le alcanzó para superar al mejor de la fase clasificatoria.
Estadio “El Gigante”
Empate en dos goles por bando fue el resultado que se registró en Jovita entre Moto Kart y Cultural Del Campillo. Los goles del dueño de casa fueron conseguidos por Mauro Acotto y Diego Oviedo, mientras que Martín Murialdo y Matías Correa dijeron presente en la red para la visita. El “cultu” pasó a la final por la victoria, en condición de local, por 2 a 1.
El domingo 8 de julio inicia el primer partido de la llave decisiva en Del Campillo, desde las 15. La segunda final se disputará en Villa Huidobro el domingo 15 de julio.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque