Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol

03-07-2018

Frutos del orgullo verde

Franco Giacomelli, Gastón Torres, Meulen Aarón Moreno y Joaquín Rivarola son cuatro jóvenes jugadores que se han formado en las categorías formativas de Asociación Atlética Banda Norte. En la temporada 2018 han sido promovidos al plantel superior para disputar el Torneo Apertura de Primera División A. Al Toque Deportes dialogó con los jóvenes que tienen un sueño en común: ser campeones con el “verde”.

Giacomelli, Moreno, Torres y Rivarola sienten orgullo por vestir los colores de Banda Norte.

En Asociación Atlética Banda Norte se trabaja con una premisa clara: formar jugadores para que lleguen a conformar sus planteles superiores.  No solo lo piensan. También lo ejecutan. Como a lo largo de su historia, esa es la principal impronta del “verde” y con esa esencia trabajan todos los que conforman la familia futbolística del club.

En la temporada 2018 se están dando los resultados de ese proceso que se comenzó a proyectar desde hace unos años. Jugadores formados en las categorías formativas ya forman parte del equipo principal y muchos de los juveniles han sido promovidos al plantel de tercera división. El objetivo: que adquieran el rodaje necesario en los torneos superiores.

Franco Giacomelli, Gastón Torres, Meulen Aarón Moreno y Joaquín Rivarola son cuatro jóvenes jugadores que se han formado en la institución y han cumplido el sueño (como ellos mismos se encargan de afirmar) de debutar en primera.

Giacomelli tiene 20 años y juega desde los 5 años. Se desempeña comovolante central y tiene como referente a Diego Britos, un ídolo eterno del club. “Lo que siento por Banda Norte es orgullo y pasión. Es un club que te da un gran sentido de pertenencia. Lo que siempre soñé fue jugar en primera y por suerte lo logré”, expresa. A la vez que aconseja: “Hay que ser constante. Entrenar con ganas y sacrificio porque en algún momento llega la oportunidad”.

Gastón Torres llegó al club a los 7 años. Todos lo conocen como “Chicho” y con 18 años llegó al primer equipo para jugar en su puesto natural: volante por izquierda. “Me genera mucha alegría haber hecho todas las inferiores y hoy estar en primera. De chico vengo a ver al equipo y siempre soñé jugar con los jugadores que veía desde la tribuna. Mi anhelo es salir campeón y jugar un torneo importante”, nos cuenta Torres. Al explicar lo que es Banda Norte, lo define de manera contundente: “Es una familia”.

Moreno es delantero. El presente torneo ya anotó un tanto (en la derrota 1 – 2 ante Deportivo Municipal de Adelia María). “Es una alegría enorme jugar en primera en este club, en donde he hecho muy buenos amigos”, expresa el jugador de 20 años que también sueña con salir campeón con el club que lo vio nacer.

Rivarola es el más joven de los cuatro. Tiene 17 años y desde los 16 juega en primera. Con un inmenso orgullo, nos cuenta: “Banda Norte es mi segunda casa y es el lugar que me sacó adelante después de tener un problema familiar. Tras la pérdida de mi hermano, me trajeron al club y pude salir adelante”. Sobre sus deseos, dice: “Consolidarme como titular y salir campeón”.

 

Redacción Al Toque