Estudiantes cayó en su visita a Toro Club, líder del certamen. La escuadra de Avenida España perdió un cotejo clave y quedó con mínimas chances de coronarse en el Apertura. El entrenador “celeste” dejó sus sensaciones de lo sucedido en Coronel Moldes.
Asociación Atlética Estudiantes no pudo doblegar a Toro Club. El “celeste” mereció más, desperdició un penal y, sobre el final del partido, lo perdió por la mínima. El entrenador del equipo, Seferino Flores, brindó testimonios sobre lo acontecido en el reducto “moldense”.
“Era merecido si lo ganábamos. Lo perdimos nosotros. Cuando erramos el penal nos vinimos abajo”, indicó y agregó: “Nos faltó suerte. Erramos. En los noventa minutos fuimos superiores ampliamente. Desde el primer tiempo fuimos dominadores y no nos llegaron. No fuimos tan claros en la puntada final”.
Sobre los 26´ del complemento, Juan Bruna cayó en el área tras una falta de Eric Cardetti y el árbitro Matías Ramos marcó la pena máxima. “En el penal era para expulsión también. El arquero ya había quedado sin chances y trabaron al jugador abajo”, declaró Flores.
En referencia a la definición del certamen de Primera A, Estudiantes quedó a cinco puntos del líder, Toro Club, cuando restan seis unidades en juego. Cabe agregar que si bien los “celestes” siguen con chances de campeonar, la diferencia de goles con los “azulgranas” (modalidad de desempate) es considerable (+20 contra +15).
“Es complicado. Hay chances pero está muy complicado. Ganaron los otros equipos y están mucho más cerca de nosotros. No he sacado muchas cuentas, hay que disolver esto. Es un partido que deja huellas”, dijo el entrenador.
Sobre el cierre, Flores realizó un balance de sus dirigidos, quienes disputaron el torneo con un considerable andar, mostrando buen juego y presencia en todos los reductos en donde se presentaron: “Es un grupo que maduró rápidamente. Son chicos de 17, 18, 19 años que han peleado hasta el final. Es bastante positivo porque han competido con equipos armados para pelear un Federal B”. Y añadió: “Ojalá alguno de ellos tenga la posibilidad de tener un lugar en el plantel del Federal A. Varios se lo merecen y es lo que el club siempre necesita, sangre joven y chicos formados en la institución”.
Banda Norte, de local, y Atlético Sampacho, en condición de visitante, son los próximos compromisos de Estudiantes. El “celeste” reúne treinta unidades, está a cinco del puntero pero busca cerrar su participación de la mejor manera posible.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque