Por Leonardo Gasseuy
(Moscú, Rusia).- Amanecía sobre Moscú cuando a nuestra mesa de trabajo llegó la noticia de que falleció Wang Jian, dueño de Wanda Group, el holding chino que es uno de los principales patrocinadores de la FIFA. El empresario encontró la muerta de manera insólita en el sur de Francia al caerse de un precipicio, al intentar sacarse una selfie.
En este momento, la FIFA está cubierta de un hondo pesar porque con la llegada de Wanda Group se generó una expectativa notable en cuanto al futuro de las finanzas y la participación activa del conglomerado chino que se quedó sin su principal figura. Wanda es el principal aportante del Mundial Rusia 2018. Y las especulaciones ya comienzan a girar sobre cómo van a quedar las relaciones.
El alto directivo estaba en un viaje de negocios en La Provenza, en el pueblo de Bonnieux. “Se puso de pie en el borde de una pared con una altura aproximada de 15 metros para que su familia le tomara una fotografía y se cayó”, aseguraron fuentes policiales a la agencia Reuters. Si bien los testigos apuntan a que se trató de un accidente, se le practicará igualmente la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
Wang fue uno de los fundadores de este gigante empresarial, con intereses que abarcan desde la aviación al turismo o las finanzas, y era también uno de sus principales dueños, con el 15% de las acciones.
Redacción Al Toque