Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Por comenzar

    Belgrano (C) 00 Atenas
    CAB CSBA
  • COPA CóRDOBA

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Argentino (MJ)
    AAE CAMJ
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol - Liga Regional Dr. Adrián Beccar Varela

06-07-2018

Argentino y Lambert, cara a cara

Los equipos de Monte Maíz definirán el Torneo Apertura. En la previa del primer duelo, Al Toque Deportes repasa resultados, antecedentes y estadísticas de los finalistas.

Cuando se buscan equipos candidatos a quedarse con los certámenes que organiza la Liga Beccar Varela, las brújulas apuntan a Monte Maíz. Argentino ganó, con comodidad, la Zona 1 y Lambert se quedó con al Zona 2, con números diferentes. Ambos van por la gloria y toda la ciudad ya palpita el duelo entre los elencos montemaicinos.

 

Argentino, el mejor

Club Deportivo Argentino ganó la Zona 1, con comodidad y amplias diferencias sobre sus perseguidores. El “raya” pasó la fase clasificatoria tras jugar doce cotejos, ganar diez, un empate y una caída. Marcó 32 goles y solo recibió 6 tantos. Acumuló 31 unidades.

En la ronda final, el “albiceleste” de Monte Maíz superó a Sarmiento de Etruria con victoria visitante por 3 a 1 e igualdad sin goles en condición de local. En semifinales se topó con Recreativo. La igualdad en un gol, en Laborde, le permitió golear 3 a 0 para llegar a la final en su propio estadio.

Ante Lambert, en su casa, se impuso 2 a 0 en el marco de la tercera fecha, donde se disputaron todos los clásicos interzonales.

 

Lambert, con números reales

El Club Atlético Lambert realizó una campaña más austera que su rival de toda la vida. Asimismo, le alcanzó para adjudicarse la Zona 2 con antelación. El “rojo” finalizó con 19 unidades, luego de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. La diferencia de gol terminó en cero por los 10 tantos que marcó y la misma cantidad que recibió.

En la etapa de playoffs, Lambert consiguió dos igualdades sin goles fuera de casa, ante Jorge Newbery por cuartos de final (0-0) y frente a Independiente. En casa fue letal, goleó al “aviador” 4-0 y luego, para llegar a la final, se impuso al “tricolor” de Pascanas 2 a 0.

En el mano a mano frente a Argentino y, en cancha, tampoco pudo festejar ya que fue goleado por 3 a 0.

 

Antecedentes en finales

Las instituciones deportivas de Monte Maíz se enfrentaron en una final en tres oportunidades. La primera, en 1988, que quedó en manos de Lambert. En tanto, Argentino se adjudicó los torneos en 2016 y 2017. El “rojo” cuenta con 12 títulos y el “raya” obtuvo otros 12 trofeos.

 

Desde el venidero domingo, en cancha de Lambert se jugarán las dos finales en primera división y reserva entre ambas instituciones. El cotejo principal iniciará a las 16. La definición sera en el estadio de Argentino y, en caso de registrarse paridad, habrá tercer encuentro en cancha neutral.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque