Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Liga Regional Dr. Adrián Beccar Varela

13-07-2018

De la mano de sus goleadores

Argentino y Lambert van por la corona del Torneo Apertura y muchas de sus esperanzas están puestas en sus centrodelanteros. En el “raya” está Marcos Báez, goleador del certamen, y Mariano Brandoni es parte de la historia del “rojo”, que también quiere el título. Los protagonistas entregaron sus visiones rumbo al desenlace.

Cada uno de los equipos de Monte Maíz tiene un as de espada en su plantel pero con otro número en sus camisetas: el 9. Argentino está representado por el delantero mendocino Marcos Báez, mientras quien lleva la bandera de Lambert es Mariano Brandoni, referente de la institución. Las piezas claves de ambas escuadras palpitaron, con observaciones incluidas del anterior cotejo, la previa de la gran final en Al Toque Deportes.

 

Marcos Báez

El goleador de Argentino, anfitrión en la final del domingo, reflexionó sobre el primer encuentro: “(Fue un) partido duro, la cancha no estaba en condiciones. Se sacó un buen resultado, sabiendo que no es un rival común. Es un clásico y las finales se ganan”. Ser el goleador del campeonato para Báez es una cuestión de conjunto y así lo definió: “Fue un buen torneo en lo grupal, se crearon muchas situaciones de gol y por eso tengo esa cantidad. El domingo fue muy cerrado pero sabía que una me iba a quedar y así fue”.

En el final de la entrevista, Báez avizoró una final reñida pero se mostró ilusionado: “De local tenemos otro juego, vamos con la misma idea de visitante pero las canchas no ayudan. Los espacios en nuestra cancha nos brindan algo más y festejar en nuestro estadio”.

 

Mariano Brandoni

Si nombramos a Lambert indefectiblemente sobresale el nombre de Mariano Brandoni, referente de la institución. El delantero, autor del gol de la paridad, indicó sensaciones sobre el cotejo disputado en terreno “rojo”: “Termina siendo positivo, pudimos remontar el partido y empatar sobre el final. Las opciones más claras las tuvimos nosotros en un partido parejo”. Además, destacó con orgullo su relación directa con el club: “Viene arraigada a mi padre, que pasó gran parte de su vida colaborando desinteresadamente. Debuté en un clásico, a los 17 años y marqué mi primer gol. Con alegrías y tristezas jugué 11 finales”.

El goleador de Lambert, en el epílogo de la nota con Al Toque Deportes, expresó sus sensaciones sobre el cotejo que puede ser definitorio: “El domingo será similar al anterior, muy disputado en todos los sectores del campo de juego. Las dimensiones del terreno son similares y no creo que influya en el desarrollo del juego. Esperemos tener mejor puntería y tratar de dañarlos primero para jugar con mayor tranquilidad”.

 

> El partido revancha de se disputará el domingo a las 16 en cancha de Argentino. En la ida igualaron 1 a 1.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque