Toro y Juvenil igualaron sin goles en Coronel Moldes, y se quedaron con las manos vacías ya que Juventud Unida venció a Atlético Adelia María y festejó. El arquero local, Sebastián Airaudo, le contuvo un penal a Maximiliano Zárate. Nicolás Abataneo vio la roja en la visita. El encuentro correspondió a la última fecha del Apertura.
(Coronel Moldes).- Toro Club y Acción Juvenil imaginaron un domingo soñado. Los dos llegaban con chances de acceder al título del Torneo Apertura de Primera División A. Pero la ilusión se esfumó alrededor de la hora 18 del domingo. Es que el cero a cero consumado en Coronel Moldes no les sirvió ni a unos ni otros y fue más que aprovechado por Juventud Unida, que ganó en Río Cuarto y se adjudicó el campeonato.
Entre las incidencias centrales debe destacarse que el arquero local, Sebastián Airaudo, le contuvo un penal a Maximiliano Zárate a los 19 minutos del primer tiempo. Además, la visita concluyó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Abataneo en tiempo de descuento.
“Azulgranas” y “aurinegros” jugaron el partido como lo que era, una gran final que increíblemente no tuvo goles. La formación de General Deheza sabía que debía ganar y esperar lo que ocurriera con Juventud ante Atlético Adelia María, y salió a intentar ser protagonista desde el arranque. Y lo logró a partir de las intervenciones y asociaciones que generaban Maximiliano Ractoret, Franco Schiavoni y Zárate al recostarse sobre la izquierda. Enfrente Toro, más largo entre sus líneas, dependía mucho de lo que podían proponer Sebastián Núñez y su virtuosa pegada.
Con un juego más atildado de la visita transitaba el juego cuando Gonzalo Tello derribó a Matías Barbero dentro del área. Iban 18 minutos. Pero Airaudo se hizo gigante y contuvo el penal de Zárate al estirarse hacia su derecha.
Después del cimbronazo, Toro se adelantó pero careció de profundidad. No obstante, aproximó con un par de disparos de Núñez, que obligaron a la intervención de Emanuel Testa. Sobre el final del primer tiempo, un cabezazo de Zárate contenido por Airaudo volvió a ilusionar a los “aurinegros”.
El complemento ganó en dramatismo, máxime cuando empezaron a llegar novedades desde “Los Teros”. La temperatura, la fricción y la discusión, en alza durante la soleada jornada moldense.
Núñez volvió a generar suspiros en el arranque con su pegada y Juvenil no pudo abrir el marcador en un par de contragolpes que concluyeron con definiciones equívocas de Rodrigo Fassi, en los primeros veinte minutos.
Luego, el partido se hizo de ida y vuelta, y la mitad de cancha solo fue de tránsito. Toro, en avanzada, sabiendo que debía convertir. Y Juvenil, cada vez más retrasado, y apostando a un contragolpe. En ese contexto, Felipe Mugnaini y Jeremías Franchi no estuvieron finos en un par de oportunidades claras para ambos conjuntos.
El tiempo se consumió y el final encontró a los dos equipos con la bronca y el despecho que generó haberse quedado con las manos vacías. Los dos tuvieron para ganarlo, pero no encontraron la forma de vulnerar la red rival y experimentaron cómo el título viajó a Río Cuarto.
Un final para reprochar
Las sensaciones de frustración y desencanto se tradujeron en incidentes entre los protagonistas y particulares de ambos clubes, que obligaron a la intervención policial. Sin dudas, una actitud reprochable.
Síntesis:
Toro Club (Coronel Moldes) (0): Sebastián Airaudo (c); Rodrigo Rodríguez, Julián Bravi, Emmanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Eric Cardetti; Germán Gordillo, Felipe Mugnaini, Sebastián Núñez, Juan Pablo Flores Sirolesi; César Lamba. DT: Jorge Zalazar.
Acción Juvenil (General Deheza) (0): Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler (c), Gastón Scagliarini, Naim Ayelo; Nicolás Abataneo, Jorge Znizk; Rodrigo Fassi, Franco Schiavoni, Maximiliano Ractoret; Maximiliano Zárate. DT: Gastón Leva.
Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Jeremías Franchi por Ractoret (AJ), 24’ Ariel Ramírez Riascos por Flores Sirolesi (TC) y 31’ Franco Ducant por Schiavoni (AJ).
Incidencias: en el primer tiempo, 19’ Airaudo (TC) le contuvo un penal a Zárate (AJ). En el segundo tiempo, 48’ expulsado Abataneo (AJ).
Árbitro: Jonathan Legman.
Tercera división: Toro Club 1 – Acción Juvenil 1.
Estadio: Toro Club, Coronel Moldes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque