Juventud Unida se consagró en el Torneo Apertura al imponerse en la última fecha ante Atlético Adelia María y tras aprovechar el empate en cero entre Toro Club y Acción Juvenil. El “tricolor” riocuartense logró su tercera estrella en la máxima categoría de la Liga Regional y la cuarta en sus jóvenes ocho años de vida. Los protagonistas del flamante triunfador analizaron el desenlace del equipo del sur de la ciudad.
La novel entidad riocuartense, Juventud Unida, se adjudicó el Apertura de Primera División A. Los dirigidos por Jorge Grassi vencieron, en condición de local, a Atlético Adelia María por dos a cero, sacaron provecho del empate entre Toro y Acción Juvenil, y dieron la vuelta olímpica. El técnico del flamante campeón, el goleador del equipo y del campeonato, y el volante central, pieza clave en el once inicial, dejaron sus sensaciones de la coronación.
Jorge Grassi (DT)
> “Es un título muy merecido. Como también hubiera sido si lo ganaba Toro o Acción Juvenil. Si no salíamos campeones, me iba a considerar campeón lo mismo. Sobre todo porque las tres patas de la mesa funcionan muy bien y trabajan ordenadamente. Cuando dirigentes, cuerpo técnico y jugadores trabajan de esta manera, bien y ordenada, en cualquier momento llegan los triunfos”.
> “Sumamos el 76/77 por ciento de los puntos (NdR: 74,50). La estadística nunca miente. A la larga el campeón es el que suma más puntos”.
> “Es una alegría conseguir esto con Bruno (Grassi). Es mi segundo título conseguido y hacerlo con mi hijo en el cuerpo técnico es particular”.
Leandro Martínez (goleador del campeonato / 12 tantos)
> “Tengo una felicidad enorme. Se logró el objetivo. Luego de la eliminación del Federal B, era el objetivo a cumplir. Se hizo un torneo regular y muy bueno. Sumamos doce victorias y somos justos campeones”.
> “Hicimos todo el desgaste en el partido. Intentamos ganar siempre, tuvimos varias situaciones. Por suerte lo pudimos abrir en el segundo tiempo y eso nos dio tranquilidad”.
> “Convertir tantos goles sirvió para lograr el campeonato. A mí me toca finalizar las jugadas pero atrás mío hay un gran equipo, que hace un desgaste bárbaro y me facilita las cosas para poder anotar”.
> “Fuimos muy regulares, ganamos doce partidos de diecisiete. Si lo ganaba Toro también iba a ser merecido, pero nosotros hicimos una fortaleza de local que ningún otro equipo la tuvo”.
> Emmanuel Campo: (mediocampista)
> “Muy contento por cómo se dio el torneo y por el grupo que armamos. Llevo dos años en el club y quería un logro, por suerte se dio ahora”.
> “Aporté goles y no es muy común en mí. Mientras sea para el bien del equipo, bienvenido sea”.
> “Siempre tuvimos tranquilidad porque el partido lo controlamos nosotros. Si bien en el primer tiempo no pudimos hacer el gol, lo hablamos en el entretiempo y nos dijimos que había que salir de la misma manera porque estaba al caer”.
> “El torneo fue muy luchado y estaba para cualquiera de los tres que llegamos. Pero somos campeones porque a lo largo del campeonato fuimos los más regulares”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque