El 2018 no será un año más. Con alegría decimos que pudimos traerle a los lectores nuestra mirada sobre el evento deportivo más importante del planeta. Y no sólo se trató de fútbol. Por Al Toque Deportes pasaron historias sociales, culturales, económicas y políticas. Muchas gracias a los que permitieron que nuestro sueño mundialista se transforme en realidad.
Cuando Leonardo Gasseuy trajo a la mesa de trabajo de Al Toque Deportes la posibilidad de estar en el Mundial Rusia 2018 no lo dudamos un instante. Nos llegó una oportunidad que siempre soñamos: que nuestro medio de comunicación esté presente en el evento deportivo más importante del planeta.
Pero lo que más nos entusiasmó fue cuando Leo nos dijo: “Vamos a darle una mirada con nuestra impronta”. Y eso fue lo que sucedió. El trabajo que realizó nuestro corresponsal nos identificó a tal punto que es el trabajo que hubiese realizado alguno de los periodistas que estamos permanentemente en la redacción. Con su mochila llena de curiosidad, visitó diversos lugares que nosotros nos encargamos de compartir en nuestro portal, las redes sociales y en el Canal Informativo de WhatsApp. Con sus audios e informes conocimos un país maravilloso como lo es Rusia y también vivimos de cerca esa fiesta multicultural que es un Mundial.
Pero a un evento de esta trascendencia no le podía faltar la mirada futbolística. Y fue Gustavo Coleoni el encargado de transmitir su capacidad de análisis. Con un lenguaje coloquial, “Sapo” nos brindó su conocimiento sobre el fútbol a lo largo del Mundial.
Rusia 2018 no solo dio felicidad, también nos dio una enseñanza. Y esa enseñanza es que un medio de comunicación autogestivo puede estar presente en este tipo de coberturas. La próxima meta ya está proyectada. Allá vamos.
Redacción Al Toque