Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 00 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Ind. Dolores (GC)
    CALR AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Belgrano (CM)
    CASB BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 20 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 01 Lautaro Roncedo (AG)
    AVBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 22 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Banda Norte
    CASM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 11 Universidad NRC
    CRC UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 10 Confraternidad
    SPC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 San Lorenzo (B)
    JUCB SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 Los Incas
    RFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Granada (H)
    CSLH CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Fusión FC
    CDMR FFC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 11 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Talleres (LA)
    CADA CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 01 Correos y Telecomunic.
    CSCH CACT

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

18-07-2018

Un subcampeón de gran campaña

Toro se quedó en el desenlace del Apertura y Juventud Unida le “arrebató” la corona en la última fecha. Sin embargo, el cuadro moldense redondeó una performance más que satisfactoria, si se toma como parámetro que obtuvo el 72,55 por ciento de los puntos en juego. “Viendo cómo terminamos ahora, creo que al torneo lo perdimos con Roncedo”, lamentó el DT Jorge Zalazar y agregó: “Tenemos que tratar de levantar el equipo porque ahora se vienen todos clásicos y son muy importantes”.

Ver galería
Sebastián Núñez, con 8 conquistas, terminó transformándose en el goleador de Toro.

Toro Club Social y Deportivo llegó a la jornada final del Apertura en el primer puesto y con un punto de ventaja por sobre quienes llegaban como perseguidores, Juventud Unida y Acción Juvenil de General Deheza.

Sin embargo, el empate sin goles ante el “aurinegro” y el triunfo del “tricolor” riocuartense lo relegaron al segundo puesto, situación que generó bronca y sinsabores en el público “azulgrana”.  

Minutos después del cotejo, el entrenador Jorge Zalazar lamentó la paridad ante Juvenil aunque hizo mayor hincapié en los puntos que se le escaparon en la fecha previa, ante Lautaro Roncedo en Alcira Gigena. “Los muchachos dejaron todo, no hay nada para reprocharles. Por ahí el partido que me reprocho es el de la fecha anterior con Roncedo, que creamos muchas situaciones y erramos”, analizó y agregó: “Viendo cómo terminamos ahora, creo que al torneo lo perdimos ahí”.

Zalazar sabe que el Clausura está a la vuelta de la esquina y, en ese contexto, referenció: “Tenemos que seguir trabajando porque el fin de semana que viene empieza el nuevo campeonato y no tenemos mucho respiro. Tenemos que tratar de levantar el equipo porque ahora se vienen todos clásicos y son muy importantes”.

Pese al desenlace, Toro Club redondeó una campaña de 37 puntos y con un 72,55 por ciento de eficacia. Además, fue el elenco con mayor cantidad de goles a favor junto a Juventud Unida (31) y concluyó segundo en los rubros: triunfos obtenidos y menor cantidad de goles en contra y derrotas sufridas.

 

Números y apuntes “azulgranas”

37 ptos. | 17 PJ | 11  PG | 4 PE | 2 PP | 31 GF | 11 GC

> Efectividad: 72,55 por ciento.

> Conjunto más goleador del certamen, junto a Juventud Unida, con 31 tantos.

> Segundo equipo con menor cantidad de goles en contra. Recibió 11 (Acción Juvenil lideró el rubro con 10).

> Segundo club con mayor cantidad de triunfos. Ganó once partidos (Juventud Unida sumó doce halagos).

> Segunda formación con menor cantidad de derrotas. Solo perdió dos cotejos (versus Centro Cultural Alberdi y Atlético Sampacho). Juvenil encabezó el rubro con una sola caída.

> Goleador: Sebastián Núñez, con 8 conquistas.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque