Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 02 Instituto (C)
    AAE IACC
  • FEDERAL A

    Final

    FADEP 40 Atenas
    FADEP CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBLR AID
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Lutgardis Riveros (AG)
    AJGD CALR
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 31 Renato Cesarini
    CASM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 02 Atenas
    AVBA CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 30 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Dep. Municipal (AM)
    AABN DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 00 Everton Club (CM)
    CAAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 12 Sp. Municipal
    BCM CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 01 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 11 Juventud Unida (RC)
    CSCH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 10 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 60 Dep. Municipal (R)
    CRUO CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 11 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 20 Talleres (LA)
    CSLH CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 02 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 13 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 14 Correos y Telecomunic.
    CADA CACT

Fútbol - De Selección

19-07-2018

Pablo Aimar, al frente de la Sub 20

El riocuartense es uno de los designados, junto a Lionel Scaloni, para hacerse cargo del seleccionado argentino en el Torneo de la Alcudia. El certamen amistoso, en donde participan combinados nacionales y clubes, dará inicio el 28 de julio.

Ver galería
Scaloni y Aimar, el binomio para conducir al combinado Sub 20 en España.

Pablo Aimar es uno de los hombres elegidos para la llamada “refundación” del fútbol argentino. Tras el despido de Jorge Sampaoli, y el alejamiento de todo el cuerpo técnico de la selección nacional, el “payito”, junto a Lionel Scaloni, dirigirán a la Sub 20 Argentina en el Torneo Internacional de la Alcudia. Los entrenadores ya dieron a conocer los 23 convocados para el certamen que se realizará en la ciudad española y que comenzará el próximo 28 de julio.

El ex River Plate, quien se retiró en enero de este año con la camiseta de Estudiantes, comenzó su carrera como director técnico en el seleccionado nacional Sub 17. Cabe agregar que Pablo se consagró campeón, como ayudante de campo de Diego Placente, en el Sudamericano Sub 15 disputado en San Juan.

Según informa el sitio oficial del campeonato, este año serán 10 los equipos que formen parte: Argentina, Uruguay, Rusia, Marruecos, Mauritania, Qatar, Venezuela, India, la Selección Autonómica Valenciana y la Selección Autonómica Murciana.

 

Formato de disputa

Cabe aclarar que el Torneo de Alcudia es una competición amistosa, donde participan selecciones nacionales y clubes – en esta ocasión Murcia y Valencia - . Se dividirán en dos zonas de cinco y los dos mejores de cada una se enfrentarán en semifinales. La duración de los partidos es de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos; se permiten 11 cambios en total, pero no más de dos en el segundo tiempo.

Argentina conforma el Grupo A junto a sus pares de Venezuela, Mauritania, Murcia e India. Mientras que en el Grupo B se encuentran Marruecos, Qatar, Rusia, Uruguay y el seleccionado de Valencia.

 

Los convocados de la Selección Argentina

Entre los jugadores seleccionados se encuentran nombres con rodaje en Primera División del fútbol argentino, como los futbolistas de Boca Gonzalo Maroni y Agustín Almendra, el hermano de Giovani Lo Celso, hombre del PSG francés, Francesco Lo Celso. Otro de los nombres importantes es el del jugador del Inter de Milán, con pasado en Boca, Facundo Colidio, marcado por la organización a ser la revelación del certamen.

La nómina completa, a continuación: Fausto Vera (Argentinos), Agustín Almendra (Boca), Leonardo Balerdi (Boca), Gonzalo Maroni (Boca), Matías Rosales (Boca), Enzo Barrenechea (Newell´s), Aníbal Moreno (Newell´s), Gastón Ávila (Rosario Central), Francesco Lo Celso (Rosario Central), Alan Marinelli (Rosario Central), Rodrigo Pasquini (Rosario Central), Matías Palacios (San Lorenzo), Elías Pereyra (San Lorenzo), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Federico Gattoni (San Lorenzo), Álvaro Barreal (Vélez), Andrés Ayala (Estudiantes), Facundo Mura (Estudiantes), Nazareno Colombo (Estudiantes), Lautaro Morales (Lanús), Francisco Álvarez (San Martín de San Juan), Tomás Dursa (Gimnasia) y Facundo Colidio (Inter).

 

Todos los partidos de la “albiceleste”, con horario de Argentina

 

Domingo 29 de julio

18:15 - Argentina vs. Venezuela

 

Martes 31 de julio

18:15 - Argentina vs. Selección de Murcia

 

Viernes 3 de agosto

18:15 - Argentina vs. Mauritania

 

Domingo 5 de agosto

18:15 - Argentina vs. India

 

Lunes 6 de agosto

16:15 - Primera Semifinal

18:15 - Segunda Semifinal

 

Miércoles 8 de agosto

17:15 – Final

 

 

Fotos: Sitio AFA Oficial

Redacción Al Toque