Independiente Dolores superó por la mínima a Fusión en Río Cuarto, estiró diferencias en la cima de la Zona Norte y sacó pasaje a los playoffs de la Zona Campeonato. Ezequiel Moyano anotó el único tanto del cotejo correspondiente a la fecha diecisiete de la Fase Clasificatoria.
Independiente Dolores se llevó una gran victoria de Río Cuarto. En una jornada soleada pero ventosa, le ganó a Fusión Fútbol Club 1 a 0 y se erigió en el primer clasificado de la Zona Norte a los playoffs de la Zona Campeonato.
Ezequiel Moyano marcó el único gol del partido, en el choque válido por la decimoséptima fecha del certamen de Primera B.
En una jornada desapacible para la práctica deportiva, la entidad de General Cabrera encontró la única emoción del juego a los 12 minutos de la parte inicial, en la primera situación de peligro.
Una jugada colectiva derivó en un remate de media distancia que se desvió en el camino y complicó al arquero Agustín Alonso: el “1” no pudo controlarla en el aire, dio rebote y Moyano apareció, oportunista, para empujarla al fondo de la red. La “cobra”, como lo apodan sus compañeros, aplicó todo el veneno y luego festejó.
La “furia roja” hizo mejor las cosas en el primer tiempo. Tuvo ratos de juego, fundamentalmente cuando Mauro Celaye se asoció con el citado Moyano por izquierda y Kevin Cáceres por derecha, y cuando encontró conexión con Diego Ferreyra.
Un tiro libre de Federico Zabala despejado prácticamente sobre la raya y un cabezazo de Giorgetti que contuvo Alonso fueron las jugadas que generaron suspiros en el grupo de hinchas cabrerenses. Enfrente, a Fusión le costó ser preciso en los metros finales y cortar los circuitos del rival. Un disparo desviado de Gastón Ochoa, desde el vértice derecho, fue lo más importante del local en el primer tiempo.
El complemento cambió porque Fusión se adelantó en el campo, aunque sin claridad, y Dolores ya no tuvo volumen de juego que presentó en segmentos de la parte inicial.
En ese contexto, una jugada por bando. Alonso contuvo in extremis un disparo a quemarropa tras un corner y Esdras Palacios –de lo más incisivo en el dueño de casa- generó una jugada personal que concluyó en un remate cruzado que atajó Juan Muñoz.
> Debut. Martín Fernández hizo su presentación oficial con la casaca de Independiente Dolores. El juvenil, formado en el club, es categoría 2001 e ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de Mauro Celaye.
> Volvió a ganar. La “furia roja” acumulaba cuatro empates en fila, retornó a la senda del triunfo y sacó pasaje a los playoffs. Además, estiró a cinco unidades la distancia con el escolta de la Zona Norte, Unión de Olaeta.
> Transitar irregular. Fusión acumuló dos triunfos y tres derrotas en las últimas cinco presentaciones.
Síntesis:
Fusión FC (0): Agustín Alonso; Maximiliano Báez, Cristian Tozzi (c), Martín Magallanes, Gerardo Agu; Juan Dalmasso; Gastón Ochoa, José Cesaretti, José Manterola, Agustín Tosco; Esdras Palacios. DT: Mario Cisneros.
Independiente Dolores (General Cabrera) (1): Juan Muñoz; Nicolás Chiaramello, Juan Carlos Zabala, Franco Berardi, Federico Zabala (c); Andrés Giorgetti, Aníbal Celaye; Kevin Cáceres, Mauro Celaye, Ezequiel Moyano; Diego Ferreyra. DT: Mariano Dulla.
Gol: en el primer tiempo, 12’ Moyano.
Cambios: en el segundo tiempo, 22’ Santiago Gómez por Cesaretti (F) y Franco Díaz por Tosco (F), 29’ Martín Fernández por Mauro Celaye (ID), 39’ Ángelo Coffio por Dalmasso (F) y Cristian Toledo por Aníbal Celaye (ID), y 45’ Gastón Clavijo por Giorgetti (ID).
Árbitro: Sebastián Bustos.
Tercera división: Fusión FC 6 – Independiente Dolores 1.
Cancha: Fusión FC.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque