Las presunciones tomaron carácter de oficial y la Liga Regional lo confirmó mediante un comunicado de prensa emitido. El Departamento de Divisiones Juveniles e Infantiles decidido la suspensión de la actividad de las fechas correspondes a los días 4 y 9 de julio.
El Departamento de Divisiones Juveniles e Infantiles, informa que por razones de fuerza mayor debido a la emergencia sanitaria que es de público conocimiento, y previniendo posibles contagios entre los niños que tienen que viajar varios kilómetros en Transporte (trafik, colectivos), dicho Departamento, a dispuesto proceder a la suspensión de las fechas que debían disputarse los días 4 y 9 de Julio del corriente año, hasta que se normalice la situación que aqueja a nuestro país y la que a posterior será reprogramada lo que se informara oportunamente.
Se recomienda a los Sres. delegados informar puntualmente a los padres de los niños para que tomen los recaudos necesarios, para que cuando se reanuden los torneos Oficiales se pueda desarrollar normalmente.
Una decisión anunciada
Los cuadros epidemiológicos de diversos tipos y el temor al contagio generalizado por estas latitudes acrecentaron el nivel de ausentismo a los entrenamientos de los más chicos en los clubes de fútbol de la ciudad y región. Es por ello que la Liga Regional de Fútbol tomó la resolución de suspender la actividad en sintonía con el inicio de las vacaciones de invierno en los colegios. “Hay un 80 o 90 por ciento de posibilidades de que no se juegue el fin de semana”, habían advertido desde el ente rector del fútbol desde donde confirmaron que el nivel de ausentismo en las prácticas habituales es muy marcado.
El temor al contagio, las enfermedades, los frecuentes y –a esta altura- masivos cuadros gripales enraizados en la población alientan a los padres de los niños y jóvenes a no enviarlos a realizar prácticas deportivas. Claro que ello se suma la agudización de las medidas de prevención por creciente escalada de la gripe A. En ese sentido, desde la Liga Regional confirmaron que la fecha de los torneos mayores se disputará normalmente hasta el momento, aunque todo queda supeditado a las directivas impartidas a nivel nacional. Pues, por estas horas se maneja la posibilidad de decretar la emergencia nacional sanitaria, algo que trastocaría el normal desarrollo de este y otros tipos de actividades. Pero todavía no hay comunicaciones oficiales de ningún tipo en la Liga por lo que los certámenes del fútbol de mayores se jugaría con normalidad, al menos por ahora.
Prensa LRFRC
Redacción Al Toque