Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Costa Brava (GP) 01 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 02 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 01 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 31 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Rugby – Unión Cordobesa

01-07-2009 11:21

Resultados del fin de semana

Ganaron las cinco divisiones de Urú Curé (M-15, M-16, M-17, M19 y M-22) y también la categoría Menores de 19 años de Universidad Nacional.

El pasado sábado se registraron diversos cotejos en las categorías formativas del rugby organizado por la Unión Cordobesa.

A continuación el detalle de lo ocurrido con las instituciones riocuartenses que tuvieron actividad: Urú Curé y Universidad Nacional.

 

 

Urú Curé

 

Bloque Juvenil

Más que positiva fue la jornada del sábado para los equipos integrantes del bloque juvenil de Urú Curé.

Las tres divisiones (M-15, M-16 y M-17) se impusieron de locales a sus pares de Universitario de Córdoba.

En la cancha del anexo, la M-15 venció en primer turno 24 a 5, en un encuentro donde los locales no jugaron su mejor partido del año, pero pudieron sacar claras ventajas sobre su rival.

En segunda instancia llegó el turno de la M-16. Los riocuartenses venían de conseguir dos abultadas goleadas en las últimas dos fechas y en este caso triunfaron 7 a 0, en un cotejo muy trabado donde el resultado final demuestra la paridad que hubo dentro de la cancha.

Por su parte, en la cancha Gustavo Candini, se vio el mejor partido: la M-17 de Urú se impuso 28 a 7.

El equipo dirigido por Ricardo César Remedi, Gabriel Oviedo, Rodrigo Quiroz y Hernán Fanjul, consiguió una victoria que los posiciona de la mejor manera para quedarse con el campeonato de la categoría.

Además lograron por primera vez derrotar al equipo de la “lomita” jugando por los puntos.

Cabe recordar que Universitario es el bicampeón de esta división, ya que consiguió el título en M-15 y M-16.

 

M-19

Comenzó a disputarse el sábado la segunda fase del torneo de Menores de 19 años.

Urú Curé finalizó dentro de los primeros ocho equipos de la primera instancia y por eso se clasificó a la Zona Campeonato, donde debutó en la primera fecha con un ajustado triunfo de visitante ante Jockey Club Córdoba A, 19 a 16.

El próximo rival del equipo dirigido por Diego Ghiglione, Guillermo Rojo y Federico Guerrieri, será en condición de local ante La Tablada B, uno de los dos equipos que lo derrotó en la primera parte del campeonato.

 

M-22

La M-22 de Urú Curé consiguió su cuarto triunfo en lo que va del torneo.

El conjunto dirigido por Martín San Millán y Fernando Márquez, le ganó como local, al siempre complicado Tala, por 25 a 21.

Cabe destacar que esta división es parte del plantel superior y en la misma participan jugadores que ya han tenido minutos en primera, como los casos de los delanteros Álvaro Aguilar, Ignacio Calderón y el tres cuartos Juan Ignacio Algán.

 

Universidad Nacional

 

La Menores de 19 años de la “U” derrotó como visitante Jockey Club de Córdoba B por un amplio 39 a 12, en la tarde del sábado.

Este partido corresponde a la primera fecha del Torneo Oficial, Zona estímulo, y fue arbitrado por Lucas Verdinelli.

Los tantos de los verdiblancos fueron marcados por Lihuel, Grossi, Archilla, Ghibaudo (1 try cada uno), Rivero (2 tries) y Rubiolo (3 conversiones y 1 penal).

 

 

Fuente: Prensa Urú Curé y www.unrcrugby.blogspot.com

 

 

Redacción Al Toque