Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

25-07-2018

La “furia roja” dio el primer paso

Independiente Dolores de General Cabrera es el primer equipo de la Zona Norte en arribar a la Zona Campeonato. “Esperamos seguir por la misma senda en los playoffs y trabajar para conseguir lo que realmente queremos, que es el ascenso”, destacó Mauro Celaye, mediocampista del elenco puntero.

"Nos llevamos un triunfo importante”, dijo Celaye sobre la victoria en la casa de Fusión.

Por presente y por historia, siempre es candidato a estar en la discusión. Independiente Dolores de General Cabrera es uno de los animadores del Torneo de Primera B y, luego de quedar en las puertas del ascenso en la última temporada –perdió la segunda final, por penales, con Universidad-, apunta a obtener uno de los boletos para jugar en la máxima categoría 2019.

El último domingo dio el primer paso hacia ese objetivo. Es que, al vencer por la mínima a Fusión Fútbol Club en el oeste riocuartense, se clasificó a los playoffs de la Zona Campeonato donde estará en juego el primer ascenso.

El volante Mauro Celaye fue una de las piezas importantes del equipo cabrerense y, tras el choque, se refirió a la victoria y el arribo a la siguiente instancia. “Esperamos seguir por la misma senda en los playoffs y trabajar para conseguir lo que realmente queremos, que es el ascenso”, afirmó.

El creativo mediocampista destacó el hecho de mantenerse en el primer puesto, pero también remarcó que esa situación “no te asegura nada” en virtud de lo que implica afrontar llaves eliminatorias. “Hay que mentalizarse partido a partido porque, cuando empiezan los playoffs, no es lo mismo que jugar un campeonato completo. Tenés una mala tarde y podes quedar afuera. Es importante clasificar primero para terminar jugando los partidos de local, pero eso no te asegura nada”, referenció.

Sobre el triunfo ante Fusión, ponderó el rendimiento del equipo en la parte inicial y destacó la posibilidad de volver a sumar de a tres tras cuatro paridades. “Creo que jugamos un poco más en el primer tiempo que en el segundo. Después se nos hizo cuesta arriba porque ellos nos presionaron un poco más, pero lo importante es que sacamos un buen resultado”, analizó y cerró: “Pudimos ganar un partido después de cuatro empates. Sabíamos que no se iba a poder jugar (en relación al fuerte viento), pero lo sacamos adelante y nos llevamos un triunfo importante”.

Independiente Dolores manda en la Zona Norte, estiró a cinco puntos la distancia con el escolta, Recreativo Unión de Olaeta, y este fin de semana afrontará el juego interzonal ante Atlético Granada en Holmberg.

 

El trama final de la “furia roja”

> 18° fecha // Visitante ante Atlético Granada.

> 19° fecha // Recibe a Centro Social Las Higueras.

> 20° fecha // Ante Deportivo Municipal, en Reducción.

> 21° fecha // Anfitrión de San Cayetano.

> 22° fecha // Frente a Recreativo Unión, en Olaeta.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque