Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

26-07-2018 08:00

El pavimento del autódromo cumple 59 años

El 26 de julio de 1959 se inauguró el flamante pavimento del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Al evento asistieron Juan Manuel Fangio -padrino del circuito-, Domingo Marimón, Oscar Cabalén y José Froilán González.

La pasión tuerca en la ciudad de Río Cuarto tiene unas cuantas décadas, pero se institucionaliza en 1940 con la creación del Automóvil Club Río Cuarto, que dejó su huella en la década del ‘50 en el terreno ubicado al sur de la ciudad. El salto de calidad se dio en 1959, concretamente el 26 de julio, cuando quedó inaugurado el circuito pavimentado con Juan Manuel Fangio como padrino del trazado.

Aquel domingo, la ciudad recibió al múltiple campeón de la Fórmula 1 (competencia que había abandonado hace más de un año). “Me siento encantado de encontrarme en Río Cuarto, ciudad muy simpática a la cual ya conocía por haberla visitado en otras oportunidades. En cuanto al circuito debo felicitar a sus organizadores por lo magnífico que es y previo algunos retoques en algunas curvas, será un escenario importantísimo”, le comentó Fangio al diario La Calle en aquella jornada.

Otros referentes de la disciplina que asistieron a la inauguración fueron Domingo Marimón, Oscar Cabalén y José Froilán González. En la ocasión, se desarrollaron competencias de Fuerza Libre y Limitada, animadas por corredores destacados de la época como Enrique Sticoni y Jesús Iglesias.

De esta manera, el autódromo de la ciudad se empezó a perfilar como uno de los escenarios más importante del país. En 1964, el Parque Ciudad de Río Cuarto recibió su primera competencia de Turismo de Carretera, categoría que se mudó de las rutas del país a circuitos cerrados.

 

Fuente: Diario La Calle y Revista Contragolpe

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque