Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

30-07-2018

Remontada inglesa

Lutgardis Riveros levantó un dos a cero abajo y le empató el clásico a Lautaro Roncedo. Giménez y Quiroga adelantaron al “albiceleste”, mientras que Santillán y Joaquín Prado igualaron para el “blanco”. El derby gigenense tuvo de todo. Cuatro goles, dos expulsiones, penal atajado y un polémico arbitraje de Claudio Pavón.

Ver galería
Todos buscan abrazar a Prado, autor del empate agónico

(Alcira Gigena).- El clásico entre las dos entidades de Alcira Gigena, correspondiente a la segunda fecha del Clausura, terminó empardado. Lautaro Roncedo aventajaba por dos tantos a Lutgardis Riveros, pero el “inglés” con goles de Santillán y Joaquín Prado igualó el cotejo. El árbitro Claudio Pavón expulsó a dos jugadores “albicelestes”, cobró un penal - fallado por Navalón -  a favor del “blanco” y desató la furia de la gente del “doctor”.

El duelo entre las dos instituciones de Alcira Gigena comenzó con Lutgardis Riveros como dominador de la pelota. El “inglés” presentó un mediocampo de mucho juego pero con poca marca y cuando tuvo el balón fue mejor.

Por su parte, los “albicelestes” se mantuvieron ordenados con la voz de mando de Cristian Giménez. Fue el mismo volante, quien a los 9´ de la primera parte con un tiro libre desde la derecha y con un par de rebotes en el trayecto, adelantó a Roncedo en el marcador.

Tras el primer grito de la primaveral tarde de domingo, los de Emilio Zabala se afirmaron en el barrio Bella Vista y ganaron la tan disputada mitad de cancha. El gol revirtió la situación: Roncedo empezó a dominar, pero Riveros fue el que tuvo la más clara con el cabezazo en el palo de Tomás Prado.

Con la ventaja de los visitantes se fueron al descanso. Los de Claudio Lanza protestando más rigurosidad por parte del árbitro, mientras que los de Emilio Zabala atentos a las amonestaciones que presentaron en la primera etapa.

El complemento mostró mucho más. Desde el buen juego y despliegue de Lutgardis Riveros hasta el protagonismo innecesario del juez del partido.

En el inicio del segundo tiempo Claudio Lanza realizó dos modificaciones ofensivas. Santillán y Britos se sumaron a las bandas del “inglés” e intentaron todo el tiempo doblegar al “doctor” por los costados.

Promediando la parte final de la segunda mitad vino la primera expulsión para Roncedo. El volante Roque Toledo se arrojó a los pies de Feldman, le sacó el balón, pero el choque entre los dos jugadores, por el envión, fue inevitable. Pavón sacó la roja.

Cuatro minutos después, un “albiceleste” replegado por el hombre menos, tuvo una contra letal. Alejo Quiroga trasladó la pelota, pisó el área y definió sutilmente al palo derecho de Meneguzzi. Dos a cero arriba y todo parecía liquidado.

En desventaja, el “inglés” movió del medio y arremetió contra el arco visitante. Dos minutos después, tras un rápido saque lateral, vino el descuento de Santillán. Otra polémica: previo al gol, un jugador de Roncedo estaba lesionado en el suelo (el local no tiene la obligación de parar el juego, pero sí el árbitro). En esa confusa jugada, Pablo Rivarola desde el banco de suplentes vio la otra roja de la tarde.

Con las pulsaciones a mil, Roncedo optó por esperar a que el tiempo pase, mientras que el “inglés” lo sofocaba en su propio campo.

A los 39´, Britos, en su enésimo desborde de la tarde, tuvo su premio. Pisó el área y Escudero en su afán de quitarle el balón, llevó todo - pelota y pie -. El criterio del árbitro determinó penal.

El encargado de la pena máxima fue Julián Navalón, que con un potente remate a la derecha exigió una estupenda volada de Pertile, quien despejó al córner. La pesadilla de los dos penales errados por Echeverry y Prado en 2017 parecía volver a repetirse.

El mismo Joaquín Prado, desaparecido en la tarde, apareció cuando el “inglés” más lo necesitaba. Sobre los 46´  la pelota fue hacia el goleador y con una media volea estampó el empate final. El “9” escribió otra página en el “Eduardo Omar Saporiti”.

El derby gigenense culminó en pardas. Lautaro Roncedo mostró disconformidad con el cuerpo arbitral, mientras que Lutgardis Riveros sonrió sobre el final.

En la próxima jornada, el “albiceleste” recibirá a Universidad por la tercera fecha del Clausura. En tanto, el “blanco” visitará a Banda Norte en el “Parque Sarmiento”.

 

Síntesis

L. Roncedo (2): Alan Pertile; Guillermo Papón, Martin Kees, Gonzalo Pellizzari, Nazareno Palacio; Alejo Quiroga, Roque Toledo, Cristian Giménez, Leonel Arrieta; Luis Romero, Santiago Martínez. DT: Emilio Zabala.

L. Riveros (2): Máximo Meneguzzi; Francis Sosa, Carlos Turrín, Nahuel Navalón, Davel Degiorgi; Maximiliano Pérez, David Feldman, Martín Etcheverry, Julián Navalón; Tomas Prado, Joaquín Prado. DT: Claudio Lanza.

Goles: 9´ PT Giménez (RON), 29´ST Quiroga (RON), 31´ST Santillán (RIV), 46´ST Joaquín Prado (RIV).

Cambios: antes del inicio del ST, Gonzalo Santillán y Darío Britos por Pérez y Degiorgi (RIV). En el ST, 33´ Nicolás Cabrera por Martínez (RON), 35´ Baltazar Escudero por Giménez (RON), 43´ Ulises Drusian por Romero (RON).

Árbitro: Claudio Pavón.

Tercera División: L. Riveros 3 – L. Roncedo 2.

Estadio: “Eduardo Omar Saporiti” – L. Riveros.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque