Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

31-07-2018

Voces del derby

Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo terminaron igualados en dos tantos. El “albiceleste” lo ganaba por dos a cero pero el “inglés” se repuso y lo empardó.  Joaquín Prado, delantero y autor del gol del empate agónico para los de Claudio Lanza, y Alejo Quiroga, volante del “doctor” dejaron sus impresiones del macht.

Prado y Quiroga, dos de los goleadores del match, reflejaron su opinión finalizado el partido

El clásico gigenense terminó en empate y con sensaciones diferentes en cada vereda. Lutgardis Riveros sonrió al final tras levantar un dos cero abajo. Por su parte, Lautaro Roncedo quedó con sabor agridulce, debido a que aventajaba por dos al “inglés” y veía encaminado el triunfo. El delantero y goleador, Joaquín Prado, y el mediocampista, que también marcó en la tarde, Alejo Quiroga reflejaron lo sucedido en el cotejo.

“Perdíamos dos a cero y con todo en contra. No jugamos nada de lo que veníamos jugando. Mi partido fue flojísimo, me salvó la última jugada que nos dio el gol del empate”, comenzó Prado. Y añadió: “Nosotros jugamos mal pero Roncedo tampoco tuvo un gran partido. Se encontraron con un gol de pelota parada y uno de contra. Nosotros fuimos los que propusimos, los que fuimos a buscarlo y entregamos todo. Hubiese sido injusto perder”.

Lutgardis Riveros presentó en sus filas a una dupla central que debutó frente a conjunto “albiceleste”. Nahuel Navalón, hermano del volante (Julián), y Carlos Turrín, proveniente de Cultural Del Campillo, estuvieron en el reducto “blanco” de muy buena manera. En ese marco, el referente en ataque del equipo de Lanza indicó: “Me gustaron los dos refuerzos. Obviamente se tienen que acoplar al equipo pero jugaron como se juega un clásico. Los hablamos antes para hacerles saber lo que son estos partidos y entendieron a la perfección”.

Lutgardis Riveros igualó los dos compromisos iniciales del Clausura de Primera A, y ambos por dos tantos. El próximo fin de semana visitará a Banda Norte en el Parque Sarmiento.

 “Esto recién arranca. Tenemos que jugar, todavía, contra todos pero jugamos muy bien contra un rival difícil de visitante (Atenas) y versus Roncedo se rescató un punto importante en el clásico. Falta mucho y vamos a pelear por cosas importantes”, cerró Prado.

En la vereda de enfrente, finalizado el cotejo, los ánimos no fueron los mejores. Tras una de las expulsiones, un penal en contra y el gol del descuento, en Lautaro Roncedo se vieron perjudicados por el arbitraje. El mediocampista Alejo Quiroga, además de hacer referencia a la performance del hombre de negro, realizó una autocrítica.

“La sensación es de bronca. Cuando parece que te lo llevás, te lo empatan de esa forma. Es lamentable”, dijo Quiroga.

“Como todo clásico no se vio buen fútbol, se metió y se corrió más que jugar”, indicó y agregó: “Nosotros los planteamos con el cuchillo entre los dientes, encontramos los dos goles y lo aguantamos bien. Los goles de ellos son muy dudosos. El primero hay un jugador en el piso y juegan rápido, debieron haberlo parado. La expulsión de (Roque) Toledo es apresurada, el penal está bien. Todo se desvirtúa con la expulsión”.

Sobre el cierre, el volante autor del segundo gol de Roncedo declaró: “Daba la sensación de que nos llevábamos el triunfo, mas allá de los errores del árbitro, creo que por algunos detalles nuestros no lo hicimos”.

El equipo dirigido por Emilio Zabala cosecha una unidad en dos fechas disputadas en el certamen, producto de una caída y una igualdad. Este próximo domingo recibirá en su estadio a Universidad Nacional de Río Cuarto e irá en busca de la primera alegría en el Clausura.

 

Foto Al Toque

Redacción Al Toque