Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

01-08-2018

El grupo y la intención de juego, los potenciales de Rosario FC

El arquero Eduardo Rosales hizo hincapié en esos aspectos característicos a la hora de explicar el buen momento que experimenta la formación riocuartense, que el último domingo sacó pasaje para los playoffs de la Zona Campeonato. “Tenemos muchos jugadores de buen pie, pero el grupo en sí es lo que más rescato”, subrayó.

"Es un justo triunfo en el que nos llevamos", dijo el capitán "canalla" sobre el choque ante Defensores.

Rosario Fútbol Club es una de las entidades que hace ruido en la presente temporada de Primera División B. Su transitar por la Zona Sur es más que respetable; en efecto, el último domingo logró la clasificación a los playoffs de la Zona Campeonato, instancia en la que inicialmente estará en juego la lucha por el primer ascenso.

El “canalla” marcha quinto con 30 puntos, producto de siete victorias, nueve empates y dos derrotas (en este último rubro, solo por debajo del invicto Herlitzka de Las Vertientes y de Independiente Dolores, que cayó en una oportunidad). El arquero Eduardo Rosales se refirió al buen momento del conjunto conducido por Roque Krafik y apuntó a la consolidación del grupo, y la intención del juego como principales causales del rendimiento experimentado en cancha. “Lo mejor del equipo es el grupo. Tenemos muchos jugadores de buen pie, pero el grupo en sí es lo que más rescato”, ponderó.

El “1” es de los futbolistas que pregona el juego desde la salida y lo advierte en cada situación que el partido le permite, inclusive en situaciones adversas. Sobre el mensaje que intenta inculcar a sus compañeros, explicó: “Tenemos la suerte de poder jugar (de local) en una cancha como Atenas y, cuando nos toca jugar en canchas que no tienen buen terreno, también intentamos. Tenemos chicos que nos dan salida para poder jugar, les tenemos confianza y tenemos siempre presente que hay que intentar salir jugando”.

Rosario Fútbol Club perdió el invicto en la decimocuarta fecha (cayó 1-4 ante Sportivo Municipal), erigiéndose como el último equipo en sufrir esa situación. Rosales no le quitó mérito a esa situación estadística pero hizo hincapié en la sumatoria de igualdades experimentadas en ese trayecto. Además, comentó la necesidad de mejorar en el trámite de “cerrar los partidos”. “Estuvimos mucho tiempo invictos pero tuvimos muchos empates, no podíamos y nos costaba cerrar los partidos. Estamos tratando de mejorar eso porque en la primera rueda tuvimos ese defecto”, analizó.

En otro tramo de la charla, el capitán del “canalla” habló del triunfo 2-1 sobre Defensores de Alberdi en el estadio “9 de Julio”. Remarcó la posibilidad de dar vuelta el resultado, aunque reconoció que les faltó en la generación de situaciones de peligro. “Empezamos perdiendo con un penal en contra, que fue penal, y lo empatamos rápido. Después no tuvimos muchas chances claras pero siempre intentamos jugar a la pelota”, indicó y concluyó: “Fue un triunfo sufrido porque ellos se replegaron y no teníamos espacios para poder entrarles, pero por suerte pudimos convertir. Es un justo triunfo en el que nos llevamos”.

 

Las últimas cuatro estaciones que recorrerá el “canalla” en la Zona Sur

> 19° fecha: Los Incas, en Achiras.

> 20° fecha: local ante Atlético Granada de Holmberg.

> 21° fecha: contra Renato Cesarini, en calidad de visitante.

> 22° fecha: el choque interzonal, en Río Cuarto, frente a Deportivo Municipal de Reducción.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque