Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

03-08-2018

La Liga y su descargo por el tema Navalón

La entidad madre del balompié regional se refirió a la situación del ex futbolista de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, quien se sumó a Altos Hornos Zapla de Palpalá.  

Julián Navalón jugó su último partido el pasado domingo ante Roncedo.

El Club Atlético Lutgardis Riveros perdió a una pieza clave de su andamiaje futbolístico. Tras el clásico ante Lautaro Roncedo, el volante Julián Navalón emigró a Altos Hornos Zapla de Palpalá, para jugar el Torneo Federal A.

Tal situación generó malestar en la entidad “inglesa”, que emitió un comunicado en el que se mostró dolida por la decisión del futbolista y, a la vez, crítica con la Liga Regional de Río Cuarto, al sentirse desprotegida.

En las últimas horas, la entidad madre del balompié regional oficializó un parte de prensa firmado por el Presidente, Norberto Ferrero, y el Secretario General, Carlos Cofré, en el que aclaran la situación legal y reglamentaria del futbolista. La respuesta de la Liga, a continuación:

 

Situación jugador Julián Navalón del Club Atlético Lutgardis Riveros

Habiendo tomado conocimiento de un comunicado de prensa emitido por la Comisión Directiva del Club Atlético Lutgardis Riveros Gigena, sobre la situación del jugador Julián Navalón inscripto en esa entidad, nos vemos en la obligación de dar a conocer públicamente nuestra posición:

1º) Lamentamos que la comisión directiva de la mencionada entidad emita un comunicado de prensa sin antes haberse comunicado con esta Liga Regional, ya que sólo efectuó un llamado telefónico el Sr. Gustavo Prado, allegado a la entidad pero que no ocupa cargo alguno en la C.D. Al Sr. Prado se le brindaron las explicaciones reglamentarias y estatutarias vigentes y que al menos algún integrante de la C.D. debería conocer.

2º) El paso del fútbol amateur al fútbol profesional está reglamentado y legislado tanto en lo deportivo como en lo civil, ya que es un convenio colectivo de trabajo avalado por el Ministerio de Trabajo y reconocido por AFA y por el gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados. Esta situación de jugadores aficionados que pasan a ser (tras la firma de un contrato legal) profesionales está reconocida inclusive a nivel internacional a través de los reglamentos de FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), por lo que –obviamente- es ridículo pensar que nuestra Liga Regional puede tener la potestad de modificar una legislación que rige desde hace varios años y que los dirigentes del Club Lutgardis Riveros deberían conocer o –por lo menos- asesorarse a los efectos de evitar la publicación de un comunicado totalmente erróneo y que solo tienden –entendemos- a salvar la situación de los dirigentes ante sus socios y simpatizantes, achacando culpas a quien en realidad no las tiene.

3º) Con referencia al cierre del Libro de Pases, lamentamos que la Comisión Directiva del Club Atlético Lutgardis Riveros desconozca que la fecha del cierre del Libro se produce siempre 30 días después del inicio del torneo Apertura y que la Reapertura la deciden los clubes y que en esta temporada, los clubes definieron que la Reapertura se hiciera en la semana que va de la finalización del torneo Apertura a la iniciación del torneo Clausura y ponía un tope de hasta tres (3) incorporaciones por club. Quien vino a la reunión donde se definieron todos estos temas, debería haber informado todos estos detalles que hacen al desarrollo del torneo y si no lo hizo, la COMISION DIRECTIVA debería haber preguntado, cosa que no hizo en ningún momento.

 

Conocemos el esfuerzo que TODOS LOS CLUBES AFILIADOS realizan para llevar “el nombre de sus clubes a lo más alto” y acompañamos ese esfuerzo en todo lo que es posible. Lamentablemente por ahora no tenemos aún la manera de modificar una legislación nacional.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque