Unión de Olaeta logró vencer a Juventud Unida y clasificar a la Zona Campeonato del certamen de ascenso. El elenco “albiazul” se impuso 2 a 0 en Coronel Baigorria con goles de Pedro Giorgis y Fermín Gallo. Leonardo Lupano comandó las acciones del juego adelantado de la decimonovena jornada de la Fase Clasificatoria.
(Coronel Baigorria).- El triunfo que necesita lo logró y, por ende, Unión estará en el selecto grupo de seis equipos de la Zona Norte que irán por los ascensos a la elite del fútbol regional. El conjunto dirigido por Luis Alcoba se impuso, en las últimas horas de viernes, ante Juventud Unida 2 a 0 con tantos de Pedro Giorgis y Fermín Gallo, y consiguió el pase de ronda. El encuentro fue parte de la fecha diecinueve de la Fase Clasificatoria de la segunda división de la Liga Regional de Río Cuarto.
En los primeros minutos se vio lo mejor del dueño de casa en el cotejo. La “juve” contó con dos chances claras de abrir el marcador con Darío Toledo como referencia. La mejor oportunidad llegó tras un envío al área, dos cabezazos (no se cumplió la ley) y el balón salió rozando el palo.
Luego de esa embestida, Unión empezó a manejar el ritmo del encuentro y también tuvo sus oportunidades con Román Moya como protagonista y la respuesta de Matías Dutto, en la segunda ocasión, para salvar su arco. El final de esa mitad halló a la visita mejor en el cotejo.
El complemento arrancó con la misma tónica, Dutto empezaba a ser figura con un par de atajadas pero, tras una falla, el que salvó el arco fue un defensor. El mismo arquero local dejó un rebote corto y el que aprovechó fue Pedro Giorgis, en la posición de centrodelantero, para rematar al arco semivacío. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos.
Tras el tanto, el elenco de Luis Alcoba cayó en un pozo y no sufrió en su arco más por impericia de su rival que por solvencia defensiva. Cuando la “juve” esbozó alguna reacción, Fermín Gallo remató fuerte para vencer a Dutto y estirar la diferencia a los 35.
Sin lugar a duda que no era la noche del dueño de casa ya que contó con un tiro libre penal, tras una discutida decisión de Lupano, pero Darío Toledo estrelló el disparo en el palo derecho de Rinaldi y el mismo delantero intentó tomar el rebote pero la jugada fue invalidada por el juez.
Unión logró el triunfo que necesitaba para clasificarse. En el futuro inmediato está el clásico regional ante Charrense FC. Ezequiel Tejeda fue el punto alto del “albiazul”. En la vereda del frente se encuentra Juventud Unida, con un equipo plagado de juveniles y Darío Toledo como figura. Los dirigidos por Francisco Rodríguez visitarán a Santa Paula en pos de la recuperación y mejorar la posición en la tabla general.
Síntesis:
Juventud Unida: Matías Dutto; Joaquín Carabaca, Maurcio Medina, Valentín Falco, Nicolás Ledesma; Joaquín Astegiano, Patricio Perche, Mauro Barrozo, Ignacio López; Osvaldo Becerra, Darío Toledo (c). DT: Francisco Rodríguez.
Unión: Agustín Rinaldi; Leandro Zandarín, Guillermo Alcoba, Facundo Bustos, Carlos Pérez (c); Fermín Gallo, Sebastián Creao, Ezequiel Martínez, Román Moya; Ezequiel Tejeda, Pedro Giorgis. DT: Luis Alcoba.
Goles: Pedro Giorgis (U) 10´ST; Fermín Gallo (U) 35´ST.
Cambios: en Juventud Unida: Lucas Olivo por Becerra; Enzo Perche por López. En Unión: Alexis Romero por Moya; Leonardo Besi por Gallo; Alejandro Porzio por Alcoba.
Incidencias: Darío Toledo (JU) erró un penal a los 39´ST.
Árbitro: Leonardo Lupano.
Tercera división: Juventud Unida 2-2 Unión.
Cancha: Juventud Unida, Coronel Baigorria.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque