Más de 500 niños comparten las actividades que coordina y lleva adelante Deportes Río Cuarto.
Las escuelas deportivas gratuitas que el Gobierno de Río Cuarto implementó, a través de Deportes Río Cuarto, tienen una notable aceptación y movilizan mensualmente a más de 500 niños que viven con intensidad el acercamiento a diversas disciplinas. Este número, en promedio, significa que la asistencia se duplicó respecto del año anterior.
Las disciplinas se desarrollan con cupo completo, a excepción de hockey en el Polideportivo 2 donde existe la posibilidad de sumar adeptos. El resto de las actividades incluidas en el Programa Escuelas Deportivas Gratuitas son atletismo, bicicross, ajedrez, fútbol (en el predio Ex Matadero y en Centro 11), taekwondo, básquet, iniciación a la educación física, vóley, natación y fútbol femenino. También se imparten clases de disciplinas adaptadas tales como fútbol, ajedrez, natación, atletismo y tejo.
El Programa Escuelas Deportivas implica la utilización de los distintos espacios físicos disponibles en el ámbito de la Subsecretaría de Deportes, la provisión de los elementos para las distintas prácticas y el trabajo permanente de un cuerpo de 20 profesores a cargo del dictado de las clases.
Los interesados en sumarse pueden consultar personalmente en mesa de informes o en la oficina de coordinación del Centro 11 (Lavalle 390). También de modo telefónico al número 4671958.
Fuente y foto: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque