Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
A continuación, rachas adversas que complican la situación de algunos equipos en razón a los objetivos planteados:
- Atlético Adelia María (18 puntos) lleva 4 encuentros sin ganar (obtuvo 2 de doce unidades posibles) y se bajó de la lucha por el título. Desde la victoria 2-1 lograda en Alcira Gigena frente a Riveros, el “canalla” sólo logró dos empates en los últimos cuatro cotejos.
La racha: 0-2 vs Ateneo; 2-2 vs Atenas; 0-1 vs Talleres y 2-2 vs Alianza.
- Lutgardis Riveros (14 puntos) acumula 6 partidos sin victorias (cayó en 4 oportunidades e igualó en 2) desde su éxito 2-1 ante Sportivo Municipal en la quinta fecha. El equipo de Alcira Gigena fue de mayor a menor, ya que sumó 12 unidades de las 14 que posee en las primeras cinco jornadas del torneo.
La racha: 1-2 vs Alianza; 0-2 vs San Martín; 1-1 vs Atl. San Basilio; 1-2 vs Atl. Adelia María; 1-2 vs Independiente y 1-1 vs Estudiantes.
- Lautaro Roncedo (10 puntos) acopia 4 derrotas consecutivas jugando en Alcira Gigena. Desde la caída 0-3 en el clásico de la ciudad, el equipo ahora comandado por Puñet-Giuliano, obtuvo un triunfo en 8 presentaciones. El único triunfo “albiceleste” en casa fue 1-0 frente a San Martín por la tercera fecha.
La racha de local: 0-1 vs Banda Norte; 1-2 vs Acción Juvenil; 2-3 vs Atenas y 1-2 vs Alianza.
- Independiente Dolores (10 puntos) arrastra 4 derrotas consecutivas (donde recibió doce goles en su arco) desde su victoria 2-1 frente a Riveros de la séptima fecha.
La racha: 0-3 vs Acción Juvenil; 0-3 vs Ateneo; 1-5 vs Atenas y 0-1 vs Talleres.
- Estudiantes (10 puntos) acumula 6 derrotas en fila y estira su mala racha a 8 juegos sin victorias desde el 1-0 ante Atlético San Basilio. En este mal pasaje del “celeste” recibió 21 goles en su arco, de los 24 que posee, siendo la valla más vencida del torneo. Más allá de los números, Estudiantes pone en cancha un equipo joven que siente la diferencia con respecto a conjuntos con más roce en el ámbito del fútbol regional.
La racha: 1-3 vs Herlitzka; 0-5 vs Acción Juvenil; 0-3 vs Ateneo, 0-3 vs Atenas; 0-2 vs Talleres; 2-3 vs Alianza; 1-1 vs Riveros y 0-1 vs San Martín.
- Sportivo Municipal (6 puntos) lleva 5 caídas consecutivas (marcó 2 goles y recibió 11) desde la victoria 2-1 frente a Talleres por la séptima jornada. La “M” aún no ganó de visitante donde sólo rescató una unidad jugando fuera del barrio Santa Rosa.
La racha: 0-5 vs Banda Norte; 1-1 vs Herlitzka; 1-2 vs Acción Juvenil; 0-1 vs Ateneo y 0-2 vs Atenas.
- Atlético San Basilio (5 puntos) es el único equipo que no ha ganado en el torneo Apertura. Lleva once encuentros sin victorias donde obtuvo 5 empates y 6 derrotas. El último éxito del equipo “azul” por Liga local se remite al 7 de noviembre de 2008 cuando venció 3-1 a Independiente Dolores en la última fecha del torneo Clausura. Con la salvedad que este año Atlético ganó, con Rondán como DT, en el Torneo del Interior. Además, el elenco de San Basilio es el que menos goles convirtió en la divisional, ocho en once partidos.
> Lo curioso:
San Martín de Vicuña Mackenna obtuvo 10 de sus 14 puntos que posee en condición de visitante. En su casa aún no pudo ganar y suma tres igualdades, 2-2 vs Banda Norte; 1-1 vs Sp. Municipal; 0-0 vs Independiente y 0-0 vs Atl. San Basilio. Mientras que a domicilio registra un empate y tres triunfos al hilo, 0-0 vs Herlitzka; 1-0 vs Estudiantes; 2-0 vs Riveros y 3-1 vs Talleres.
> Rachas mínimas:
Talleres (19 puntos), la sorpresa del torneo, lleva dos encuentros sin sumar de a tres que le pone fin a una racha de tres victorias consecutivas. El dato positivo es que ganó la mitad de sus presentaciones (6 triunfos en 12 partidos) lo que incrementa su promedio.
Banda Norte (16 puntos) acumula tres partidos sin derrotas (dos éxitos y una igualdad) desde el traspié 0-1 en General Deheza frente Acción Juvenil. En este lapso positivo, el “verde” anotó la mitad de los goles que posee (7 de 15) y ganó su único juego en condición de visitante, 1-0 vs Roncedo.
Herlitzka (13 puntos), 11 unidades del total que reúne los consiguió en condición de local. En su reducto sólo perdió un partido, 0-3 vs Roncedo, y acumula dos encuentros sin caídas desde esa derrota ante el equipo gigenense.
Informe y gráfico: Diego Borghi
Redacción Al Toque