El ex defensor de Estudiantes es uno de los campeones del Torneo Apertura con Abasto FC, mostró mucho más que la satisfacción por el título y dejó conceptos sobre la disciplina que crece a pasos agigantados en la ciudad y región.
La Zona de Oro de Futsal, organizado por la Liga Regional de Río Cuarto, dejó importantes enfrentamientos entre Estudiantes, los equipos de la Universidad Nacional y Abasto FC, flamante campeón del Torneo Apertura. Emiliano Zapico indicó sensaciones sobre la conquista del título y su participación en la disciplina que busca ganarse un lugar entre los clubes de Río Cuarto y la zona.
- ¿Cómo se encuentra luego de la obtención del Torneo Apertura de Futsal?
- Este campeonato es una gran alegría para nosotros. Lo conseguimos de manera invicta. La gente que se sumó aportó, pero sobre todo afuera de la cancha. Los clubes no le dan valor y es importante que lo hagamos nosotros, desde la faz organizativa.
- ¿Cuáles son las diferencias con el fútbol de 11 jugadores?
- Se vive de otra manera, todavía es amateur, pero que con el tiempo irá creciendo en comparación al fútbol 11.
- Volviendo al logro obtenido, ¿cuáles fueron los puntos altos?
- Una de las claves fue juntarnos unos meses antes, planteando objetivos claros. Es un deporte en el que cada uno tiene su profesión. Dentro del campo, otro punto importante fueron los delanteros y la incorporación de un entrenador como Emiliano Gallardo, que supo transmitir orden dentro del campo.
- ¿Notó la evolución en el deporte con el paso del tiempo?
- Se mejoró, cuando arranqué veía a los chicos y parecía que alquilaban una cancha y jugaban. Hoy, muchos equipos entrenan buscando mejorar la táctica. Es difícil encontrar gente que sepa de futsal, pero estamos más cerca de jugar como en otros lados.
Para concluir, Emiliano Zapico rememoró su alejamiento de las canchas de césped y la llegada al salón: “Fue por una cuestión profesional, estaba ejerciendo y los compromisos son muchos, y decidí alejarme. Julio Parejo me invitó a jugar en Estudiantes y no pude largar más”.
Fotos: Prensa Futsal Río Cuarto
Redacción Al Toque