En Olaeta, Unión y Charrense FC igualaron sin goles en discreto cotejo. El dueño de casa jugó con diez hombres desde los 22 minutos del primer tiempo por la expulsión de Pedro Giorgis y le sentó mejor el empate, mientras que el equipo de Franco Cardozo salió de zona de clasificación y buscará llegar a la Zona Campeonato en las fecha finales, pero sin depender de sí mismo. Carlos Boccolini dirigió las acciones del encuentro correspondiente a la 20° jornada.
(Olaeta).- Una vieja frase en el fútbol pregona: “los clásicos no se juegan, se ganan”. El duelo entre Unión de Olaeta y Charrense FC fue la excepción a la regla porque hubo poco (casi nada) de juego y no tuvo, tampoco, ganadores. La paridad sin goles dejó el sabor amargo en el público y no tuvo mucha utilidad para ambas escuadras. El resultado marcó como dato la roja directa, mostrada por Carlos Boccolini, a Pedro Giorgis, del local, en el primer tiempo.
Poco había sucedido en el plano futbolístico, que los jugadores decidieron apostar al juego fuerte y los golpes estuvieron a la orden del día. En este contexto, Pedro Giorgis vio la roja a los 22 minutos del primer por agresión a Agustín Ordoñez. El elenco de Franco Cardozo manejaba, antes del incidente, mejor la pelota pero con escasa profundidad. La única de la primera mitad la tuvo Nicolás Moliva, que remató fuerte pero el balón rozó en Leonardo Besi y se fue al tiro de esquina. Los equipos apostaron a la pelota parada y, desde esa vía, Unión contó con su chance en la cabeza de Besi pero la pelota salió cerca del palo.
En el inicio del segundo tiempo se vio lo mejor del dueño de casa, con criterio en la marca y en la generación. Luego de un tiro libre que pegó en el palo, tras la ejecución de Facundo Bustos, Román Moya pudo definir el clásico con un remate alto que encontró a Rattazzi en pleno retroceso. En la mitad de hora, con el ingreso de Roveres, Charrense también contó con sus oportunidades. El mismo volante tomó una pelota suelta y ejecutó fuerte pero respondió bien Alcoba. Minutos más tarde, Gautero controló bien pero no pudo definir y otra vez intervino de buena manera el “1” olaetense. En el final ambos se preocuparon más por cuidar su arco que por la valla visitante.
Charrense FC sale de un clásico y se meterá en otro, ya que recibirá a Santa Paula en la venidera jornada. Benjamín Colotto, volante ofensivo de 16 años, fue el jugador sobresaliente del elenco de Franco Cardozo. Unión, en tanto, mantiene su lugar en la tabla de posiciones y el empate le guiñó el ojo, sobre todo por la expulsión de Giorgis. El domingo que viene, el conjunto “albiazul” viajará a Río Cuarto para medirse ante Fusión FC. Román Moya, el mejor de la tarde del domingo.
Síntesis:
Unión: Guillermo Alcoba; Leandro Zandarín, Leonardo Besi, Facundo Bustos, Carlos Pérez (c); Fermín Gallo, Sebastián Creao, Ezequiel Martínez, Román Moya; Ezequiel Tejeda; Pedro Giorgis. DT: Luis Alcoba.
Charrense FC: Maximiliano Rattazzi (c); Heber Morello, Agustín Ordoñez, Nicolás Bengolea, Facundo Cruz Cruz; José Luis Rodríguez, Marcos Negretti, Claudio Muñoz, Benjamín Colotto; Nicolás Moliva, Agustín Gautero. DT: Franco Cardozo.
Incidencias: expulsado (roja directa) Pedro Giorgis (U) 22´PT.
Cambios: En Unión: Juan Ignacio Quirós por Tejeda; Alexis Romero por Gallo; Alejandro Porzio por Martínez. En Charrense: Agustín Roveres por Muñoz; Jonathan Garro por Moliva; Jonatan Heredia por Colotto.
Árbitro: Carlos Boccolini.
Tercera división: Unión 0-0 Charrense FC.
Cancha: Unión de Olaeta.
Fotos: Clarisa Florit y Al Toque
Redacción Al Toque