Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

13-08-2018

Toro encontró el acierto triunfal

El “azulgrana” se quedó con el clásico moldense al derrotar como local a Belgrano por uno a cero y acentúa su dominio en la Zona Sur del Torneo Clausura. Alaniz marcó el único tanto del duelo que reunió a una multitud.

Ver galería
Alaniz ya venció a Landoni e inicia el festejo del gol del triunfo de Toro sobre Belgrano.

Toro Club superó a Belgrano por uno a cero en el clásico moldense válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera A. Damián Alaniz, a los 33 minutos del complemento, señaló el gol del triunfo “azulgrana”. Unas dos mil personas contextualizaron una verdadera fiesta del fútbol.

En un partido cerrado, de detalles y sin margen de error, el local encontró la conexión precisa en el momento justo para definir el duelo de Coronel Moldes. A lo largo del encuentro quedaron bien expuestas las posturas de los dos equipos que con sus armas desplegaron un juego intenso y cargado de emotividad, si bien por momentos careció de riqueza técnica.

 

En la parte inicial el dueño de casa mostró iniciativa a partir de la tenencia del balón mientras que Belgrano apostó al contragolpe. Toro prevaleció en el trámite mediante el control del balón y dominio territorial, aunque no supo cómo perforar la defensa “celeste”. Con el paso de los minutos el “azulgrana” perdió la paciencia y se repitió en largos envíos que facilitaron la tarea visitante.

En ese contexto, Belgrano se plantó mejor en el partido y fue quien inquietó en el arco rival. Un disparo elevado de Bravi dio en el horizontal tras una imperfecta salida con el pie de Airaudo -quien reclamó infracción-. Más tarde el “celeste” intentó a través de un disparo de González que dio salió a un costado del marco y luego Gómez no pudo ajustar su definición ante el arquero local.

Lo más claro de Toro surgió a partir de la asociación de Flores Sirolesi con Núñez y Gordillo. Cuando los volantes lograron conectarse el local provocó las dos situaciones de gol. El mendocino avisó mediante una volea que se fue por encima del travesaño y luego Tello no pudo culminar frente a Landoni una proyección por el carril izquierdo.

 

En el complemento se acentuó la tendencia del primer tiempo. Toro monopolizó el balón ante un Belgrano replegado y de ataque directo. El “azulgrana” combinaba una sucesión de toques que arrinconaba al “celeste” pero careció de claridad para descifrar el cerrojo defensivo. A diferencia de periodo inicial, el local tuvo más paciencia en el manejo de la pelota frente a los escasos de espacios suscitados en cercanías de Landoni. La visita redobló esfuerzo en la marcación y agudizó creatividad en ataque para lastimar al dueño de casa.

La primera ocasión nítida estuvo en los pies de Hugo Gómez quien cruzó demasiado su remate tras una buena cesión de Fernández. Más tarde, González incomodado por Rodríguez no pudo definir ante Airaudo. Y la tercera fue nuevamente para Gómez quien luchó un balón suelto y casi capitaliza frente el achique del “1” local.

El “azulgrana” contestó a través de un envenenado tiro libre de Núñez que Landoni no pudo controlar y Bravi empujó al gol pero el juez Dardanelli anuló por posición adelantada. Finalmente, pasada la media hora, llegó la jugada que desató el nudo del trámite y definió el partido. Ramírez Riascos cruzó un balón ofensivo de izquierda a derecha (a espaldas de Mores) donde el recién ingresado Damián Alaníz controló y definió bajo, cruzado, para superar el esfuerzo de Landoni.

El amor propio empujó al “celeste” en busca de la igualdad y solo tuvo una chance que Airaudo neutralizó con seguridad tras un cabezazo del ingresado Arneodo. Fue el final de un nuevo y emotivo clásico animado por dos equipos de disímil conformación y con estilos diferentes. Como sucedió en el primer cruce del año, esa diferencia por momentos quedó anulada. Toro celebró una victoria clave desde lo anímico y que ratifica su liderato absoluto de la Zona Sur, en busca del título que se le escapó en el Apertura. Belgrano lamentó la derrota, pese a la entrega total, que complica su situación en la tabla de los promedios.

 

>Minuto de silencio. Previo al encuentro se produjo un momento de respeto y recuerdo en homenaje a Aldo Gil, quien falleció en la jornada del sábado. Carlos –su hijo mayor- vistió las camisetas de Toro y Belgrano mientras que Gustavo –su hijo mejor- realizó inferiores en el “azulgrana”.

 

>Color y calor. La primaveral tarde del domingo tuvo su correlato en las tribunas. Globos, banderas, humo y el fervor de ambas parcialidades le dieron un tinte especial al clásico moldense.

 

>Convivencia en paz. En la lateral opuesto a la tribunal mayor del Toro Club concurrió mucha gente (inclusive ingresó con sus vehículos) de ambos bandos que a lo largo del partido supieron convivir en paz.

 

>El dato. El duelo entre Toro y Belgrano tuvo un vencedor luego de dos empates en fila. El último ganador del clásico fue el “azulgrana” que el 18 de mayo de 1991 se impuso de local por tres a uno en el marco de la sexta fecha del Torneo Oficial.

 

>Lo que viene. En el marco de la quinta jornada, Toro Club visitará a Atlético Sampacho en una nueva edición del clásico zonal, mientras que Belgrano recibirá a su homónimo de Vicuña Mackenna.

 

Síntesis:

Toro Club Social y Deportivo (CM): Sebastián Airaudo; Rodrigo Rodríguez, Julián Bravi, Joel Contreras, Gonzalo Tello; Felipe Muganini, Eric Cardetti, Juan Pablo Flores Sirolesi; Sebastián Núñez; Germán Gordillo y Ariel Ramírez Riascos. DT: Jorge Zalazar.

Club Atlético Belgrano (CM): Guillermo Landoni; Marcos Sosa, José Jaime, Martín Grivarello, Eber Mores; Brian Leyría, Emilio Bravi, Hugo Gil, Mauro González; Maximiliano Fernández y Hugo Gómez. DT: Jorge Alaníz.

Gol: a los 33’ ST Damián Alaníz (TCSD).

Cambios: a los 14’ ST César Lamba por Mugnaini (TCSD), 17’ ST Damián Alaníz por Flores Sirlesi (TCSD), 21’ ST Carlos López por Jaime (CAB), 34’ ST Luis Bin por Gil (CAB), 39’ ST Rodrigo Arneodo por Bravi (CAB) y 43’ ST José Muñoz por Ramírez Riascos (TCSD).

Árbitro: Juan José Dardanelli.

Tercera: Toro Club 0 – Belgrano 0.

Cancha: Toro Club Social y Deportivo, Coronel Moldes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque