Santa Paula fue una de las gratas sorpresas de este 2008 para la Liga Regional. El elenco de Carnerillo volvió al ruedo después de mucho tiempo y ha sido un rival significativo para todos. Ya en el Torneo Preparación de 1º “B” perdió en la última fecha la chance de llegar a la final y en el campeonato Oficial marcha en la cuarta ubicación. Con jugadores locales y algunos foráneos pudo conformar un equipo competitivo con el cual se ilusionan con terminar lo más arriba posible. Matías Rosso, quien fue uno de los delanteros goleadores y ahora cumple la función de volante por izquierda, se refiere a la realidad del equipo que conduce José Zanoguera.
¿Qué análisis hicieron de la derrota del domingo?
No tenemos excusas, jugamos muy mal. En lo que va del torneo no habíamos jugado nunca un partido así, y si esto se repite van a ser más los partidos perdidos que los ganados.
Llama la atención porque venían de jugar muy buenos partidos…
Si, veníamos jugando realmente muy bien, pero se dio uno de esos partidos donde todos anduvimos mal, desde el arquero hasta el último delantero. Acá no hay que caer sobre nadie, ni meter excusas. Si jugamos así no vamos a llegar a nada.
Finalizada la primera rueda están cuartos, ¿es lo que esperaban?
En realidad nosotros esperábamos estar entre los cinco primeros, pero ya habiendo conocido a todos los equipos y sabiendo el plantel que tenemos, pensamos que estamos para más, pero el objetivo sigue siendo terminar entre los cinco primeros.
¿Cómo ves al pelotón de equipos que está junto a ustedes?
Al único que veo que esta un escalón por encima es a Talleres (Las Acequias). Alberdi, Renato, Sampacho, Granada, están igual que nosotros.
Se viene Defensores de Alberdi, teniendo en cuenta los sucesos desafortunados del Torneo Preparación, ¿cómo lo imaginan al partido?
Yo no tuve la suerte de jugar ese partido pero me parece que se le fue más de las manos al árbitro que a los jugadores. Esperemos que no pase nada porque sabemos que es una cancha difícil para ir a jugar. Nosotros vamos a ir tranquilos a jugar el fútbol que sabemos.
Por último, ¿Qué tienen que hacer bien de aquí en más para llegar al objetivo propuesto?
Con José (Zanoguera) estamos trabajando muy bien y equipo hay para estar arriba. Tenemos que dar una vuelta de página y olvidar el partido del domingo. Eso ya lo hablamos anoche, por suerte el grupo está comprometido y sacamos la conclusión de que peor que el domingo no se puede jugar.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque