La Zona Norte del certamen de ascenso todavía debe conocer a sus últimos dos equipos que llegarán a la Zona Campeonato. Cuatro instituciones tienen el boleto en la mano, igual que los conjuntos de la Zona Sur, pero en las fechas finales, Deportivo Río Cuarto, Talleres, Charrense FC y Municipal de Reducción intentarán meterse en el selecto lote que irá por los ascensos.
Dos fechas restan para que finalice la Fase Clasificatoria de Primera División B y una incógnita se proclama en la Zona Norte, donde cuatro equipos intentarán llegar a la fase de playoffs en la Zona Campeonato. Deportivo Río Cuarto está con un pie y medio adentro, y la pelea se traslada al tridente entre Talleres, Charrense FC y, un paso por detrás, Municipal de Reducción. Cómo llegan y los partidos que les restan, Al Toque Deportes lo presenta en la previa de la 21° jornada.
Diez de los doce equipos ya tienen un lugar asegurado en la Zona Campeonato. Desde la Zona Sur, donde todo se resolvió de antemano, arriban Herlitzka, único invicto, Sportivo Municipal, Everton Club, Renato Cesarini, Rosario FC y el sorprendente Confraternidad de Sampacho. Todo fue más reñido en la Zona Norte, donde Independiente Dolores sacó pasaje primero, lo siguió Unión de Olaeta y más tarde los acompañaron Santa Paula y Centro Social. En las últimas dos jornadas, cuatro conjunto van por la clasificación y el envión anímico para afrontar los cotejos eliminatorios.
Con algo de tranquilidad, y una serie de resultados que puede meterlo en la próxima etapa, está Deportivo Río Cuarto. El “canario” dirá presente en la búsqueda de los ascensos con una unidad que coseche en la recta final. El elenco de Facundo Ponce visitará Bulnes para disputar el duelo interzonal ante San Lorenzo y en la última fecha será local (en Las Higueras) ante Juventud Unida de Coronel Baigorria.
El Club Atlético Talleres, en este momento dentro de los seis, depende de sí mismo. La “T” puede lograr el objetivo en caso de ganar y si lo acompañan otros resultados como la derrota o empate de los otros equipos están involucrados, que llegan un paso detrás.
Charrense FC, el tercero en cuestión, tendrá que sumar mayor cantidad de puntos que el elenco de Juan José Masuco, a quién visitará en la fecha decisiva, en lo que puede ser una verdadera final.
Deportivo Municipal de Reducción está obligado a ganar todo y esperar los traspiés de Talleres y Charrense FC. No será tarea sencilla a la que se someterán los comandados por Eduardo Albornoz.
Los partidos que vienen
> Deportivo Río Cuarto (31): San Lorenzo, en Bulnes (21°), y Juventud Unida (22°), de local.
> Talleres (27): Juventud Unida, de visitante (21°), y Charrense FC, en Las Acequias (22°).
> Charrense FC (26): Santa Paula, en Charras (21°), y Talleres (22°).
> Dep. Municipal (24): Centro Social, de visita (21°), y Rosario FC, en Reducción (22°).
Cómo sigue
El Torneo Oficial de Primera División B, luego de la Fase Clasificatoria, dividirá a los equipos en dos grupos, Zona Campeonato y Zona Repechaje. En la parte alta, jugarán los seis mejores de cada zona a eliminación directa (doble partido) hasta conocer un campeón que ascenderá a la elite del fútbol regional.
La parte baja del campeonato, reunirá a los diez conjuntos que no lograron sortear con éxito la primera etapa. El ganador jugará una final por el segundo ascenso con el perdedor de la final por el primer ticket.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque