Por comenzar
00
AAE
CARP
Final
31
CSBA
CC
Final
41
ECM
CRC
Final
32
CASM
TCSD
Final
20
CSM
CSBA
Final
44
CASB
AABN
Por comenzar
00
AID
DMAM
Final
12
CAAM
AVBA
Por comenzar
00
UNRC
CAS
Final
04
BCM
BVM
Final
42
CSBLR
CALR
Por comenzar
00
FFC
CRC
Por comenzar
00
CFC
CRUO
Por comenzar
00
ARLI
CDRC
Por comenzar
00
SLB
CACT
Por comenzar
00
SPC
CSLH
Por comenzar
00
CADA
CSCH
Por comenzar
00
RFC
CAGH
Por comenzar
00
JURC
CCA
Por comenzar
00
CAT
CDMR
Ateneo Vecinos se impuso uno a cero ante Banda Norte en el “Parque Sarmiento” y es momentáneamente el líder de la Zona Norte. Brian Agüero marcó el único tanto en el inicio del partido. El arquero Mayco González vió la roja en el “verde” que si ganaba también se prendía.
La Zona Norte arrojó un nuevo puntero este sábado. Ateneo Vecinos de General Cabrera venció por la mínima, y en condición de visitante, a Banda Norte y se subió a la cima. Brian Agüero anotó el único gol, de la ventosa tarde, en la primera que tuvo el cotejo.
El conjunto de General Cabrera pisó fuerte desde el inicio en el “Parque Sarmiento”. La intención de Trullet fue desde el primer minuto salir rápido de contra con sus dos veloces extremos, Alovero y Pinedo. En frente, Banda Norte buscaba ser el protagonista del cotejo, pero le faltaron ideas.
Sin muchas llegadas al arco, en un abrir y cerrar de ojos, llegó el gol. Agüero recibió de espaldas en el área, giró con la pelota dominada y enfrentando al arquero, la colocó por debajo de González.
Tras la apertura del marcador, los de General Cabrera parecieron conformarse y de a poco cedieron terreno en el partido. En tanto, Banda Norte, con un José Abril como punta de lanza, fue más con entusiasmo que con juego en busca del empate.
El mismo Abril, con un remate cruzado que pasó cerca, y Soneira en segunda instancia, tuvieron las más claras en el final de la primera etapa.
En el complemento el protagonismo cambió. Banda Norte se adueñó de la pelota y Ateneo Vecinos, replegado, apostó a la contra. Con esas estrategias por parte de ambos entrenadores, el que fue más prolijo con sus intenciones fue el “tricolor”.
Los de General Cabrera tuvieron varios contrataques, saliendo con triangulaciones, en los pies de Alovero, Pinedo y Bufarini, pero ninguno logró hacer que amplíen el marcador. En ese marco, sobre la parte final del cotejo, Renato Pinedo disparó solo por derecha y al intentar gambetear a González, el arquero lo bajó fuera del área. El árbitro no dudó y le mostró la roja al “1” del local.
Sin más cambios, el “verde” mandó al arco al volante Pérez Ribotta. En el cierre, el ingresado Foggia tuvo dos chances claras de gol, ante el inexperimentado arquero, pero falló tirándolas por arriba del travesaño.
Fue triunfo de Ateneo Vecinos que llegó a las diez unidades en cinco fechas jugadas, y es el líder, hasta el momento, de la zona norte del Torneo Clausura de Primera División A.
Hoy domingo se completa la jornada, con la visita de Atenas a Lautaro Roncedo, y el recibimiento de Juventud Unida de Río Cuarto a Universidad. Si el “albo” y el “tricolor” riocuartense no triunfan, los cabrerenses seguirán en la cima.
Síntesis
Banda Norte (0): Mayco González; Álvaro Farías, Francisco Falzetti, Marcelo Sosa, Ezequiel Cornejo; José Soneira, José Abril, Gustavo Andrada, Lisandro Freile; Lisandro Alincastro, Agustín Cuello. DT: José Sebastián Echeverría.
Ateneo Vecinos GC (1): Franco Bonni; Facundo Aguilera, Nicolás Bonni, Emmanuel Becerra, Juan Monti; Ezequiel López, Pablo Irazoqui, Gabriel Bufarini, Renato Pinedo; Lucas Alovero, Brian Agüero. DT: Lautaro Trullet.
Gol: 10´ PT Agüero (AV).
Cambios: Todos en el ST, 13´ Rodrigo Pérez Ribotta por Andrada (BN), 15´ Franco Amín por Soneira (BN), 22´ Clever Alaniz por Alincastro (BN), 32´ Manuel Foggia por Agüero (AV), 41´ Facundo Titarelli por Alovero (AV), 43´ Franco Altamirano por Irazoqui (AV).
Incidencia: 35´ ST Expulsado Mayco González (BN)
Árbitro: Leonardo Lupano.
Tercera División: Banda Norte 2 – Ateneo Vecinos 1.
Estadio: “Parque Sarmiento” – Banda Norte.
Fotos Al Toque
Redacción Al Toque