Lautaro Roncedo ganó tres a uno, sumó su primera victoria en el torneo y le cortó el invicto a Atenas. Quiroga, Palacio y Romero marcaron para el “albiceleste”, mientras que Santiago López había adelantado al “albo”. El partido válido a la quinta fecha del Clausura hizo que los de Néstor Billalva, además del invicto, pierdan la punta de la zona norte.
(Alcira Gigena).- Lautaro Roncedo derrotó por tres a uno a Sportivo Atenas. La escuadra gigenense ganó por primera vez en el Clausura por intermedio de los tantos de Alejo Quiroga, Nazareno Palacio y Luis Romero. En tanto, Santiago López marcó para el “albo”, que perdió la punta de la zona norte y, además, se quedó sin invicto.
Cómo llegaban
El cotejo correspondiente al quinto capítulo del Clausura de Primera A enfrentaba a un equipo que no había podido ganar en lo que iba del certamen, y a otro que llegaba invicto y con chances de quedar como único líder.
El partido
En el inicio el momento de las dos escuadras no se reflejó en el campo de juego. Roncedo fue el que más buscó entre tanto embrollo. La primera etapa fue mala, no mostró mucho fútbol. El local se impuso en el juego cuerpo a cuerpo que propuso el primer tiempo. Algunos chispazos de Romero y Drusian por el costado derecho intentaron incomodar a Atenas, pero Remedi no sufrió sobresaltos.
Sobre el final de la primera mitad, la única buena jugada en lo que iba de partido: Barrera armó una linda sociedad con Santiago López, éste último pisó el área y definió al palo más lejano de Pertile. Uno a cero para Atenas y al descanso.
En el complemento Roncedo mostró lo que sabe mostrar cuando enfrenta y voltea a los grandes candidatos: buen manejo de pelota en mitad de cancha y peligrosidad por sus bandas con un movedizo Romero.
En cinco minutos (11´ y 16´) el equipo de Emilio Zabala dio vuelta el partido con dos jugadas casi idénticas. El primer tanto “albiceleste” llegó por intermedio de un tiro de esquina lanzado al área, donde Alejo Quiroga metió el pie y la mandó adentro.
El segundo gol, mismo pelotazo al área. Esta vez la pelota rebotó hacia afuera y Nazareno Palacio, con un remate seco, estampó el dos a uno para el “doctor”.
Manejando las principales acciones de juego, Roncedo encontraba más espacios. Atenas fue en busca de la igualdad, pero con los ingresos de Enrique Quiroga y Portell en ataque, quedaba desprotegido en defensa.
Promediando el complemento, entre esos espacios que quedaron, Romero se escapó entre los centrales “albos” y definió de la mejor manera ante la humanidad de Remedi. El local ganaba tres a uno y ya saboreaba la victoria.
Sobre el final, Roncedo tuvo un par de jugadas más para ampliar el marcador, pero la pólvora ya la había gastado en tres gritos.
El árbitro Magnani marcó el final del partido. Lautaro Roncedo ganó por primera vez en el Clausura y llegó a las cinco unidades en la misma cantidad de juegos jugados. Por su parte, Atenas sufrió el primer traspié en lo que va del campeonato y no pudo subirse a la cima de la zona norte en soledad.
Síntesis
C. S. B. Lautaro Roncedo AG (3): Alan Pertile; Guillermo Papón, Martín Kees, Gonzalo Pellizari, Nazareno Palacio; Alejo Quiroga, Roque Toledo, Cristian Giménez, Ulises Drusian; Luis Romero, Santiago Martínez. DT: Emilio Zabala.
C. S. B. Atenas (1): Facundo Remedi; Juan Barrera, Lautaro Barile, Leandro Bacaloni, Diego Oyola; Santiago López, Álvaro Gutiérrez, Marcos Valentín, Facundo Quiroga; Gianfranco Rivarolo, Gonzalo Carmona. DT: Néstor Billalva.
Goles: 43´ PT Santiago López (SA), 11´ ST Alejo Quiroga (LR), 16´ ST Palacio (LR), 31´ Romero (LR).
Cambios: Todos en el ST, 22´ Enrique Quiroga por Bacaloni, 24´ Mateo Portell por López, 26´ Jorge Oviedo por Quiroga (LR), 35´ Pablo Rivarola por Drusian, 42´ Baltazar Escudero por Romero (LR).
Árbitro: Maximiliano Magnani.
Tercera División: L. Roncedo 2 - S. B. Atenas 1
Estadio: Lautaro Roncedo - Alcira Gigena.
Fotos Al Toque
Redacción Al Toque