El entrenador de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena analizó lo que fue la primera victoria en el Clausura del “albiceleste” y realizó un breve análisis de lo desarrollado por sus dirigidos en estas cinco jornadas disputadas. En la quinta fecha, el “doctor” se despachó con un triunfo por tres a uno frente a Atenas y le cortó el invito al “albo”.
Primera gran alegría de Lautaro Roncedo en lo que va del Torneo Clausura de Primera División A. El pasado domingo, la escuadra de Alcira Gigena pudo sumar de a tres ante Atenas y comienza a despegar en el certamen y en la tabla de promedios. “Necesitábamos ganar para seguir creyendo en nosotros”, indicó el entrenador del “albiceleste” Emilio Zabala.
“Es muy importante el triunfo por cómo habíamos arrancado. Desde lo futbolístico no estábamos mal, tuvimos un duro cachetazo con Ateneo (derrota 1-4). Son esas tardes negras que tiene el fútbol que hizo que se nos acaben un poco las fuerzas”, declaró Zabala y añadió: “Pero pensar en el material, en el grupo y en el compromiso que tenemos con el club nos hizo seguir adelante con este proyecto”.
Lautaro Roncedo comenzó el cotejo ante Atenas, uno a cero abajo. El volante “albo”, Santiago López, adelantó el marcador para los de Néstor Billalva en el epílogo del primer tiempo.
En el complemento, el “doctor” mostró otra cara. En cinco minutos el equipo de Emilio Zabala dio vuelta el partido con dos jugadas casi idénticas. El primer tanto “albiceleste” llegó por intermedio de un tiro de esquina lanzado al área, donde Alejo Quiroga metió el pie y la mandó adentro. El segundo gol, mismo pelotazo al área. Esta vez la pelota rebotó hacia afuera y Nazareno Palacio, con un remate seco, estampó el dos a uno para los de Alcira Gigena.
Finalmente, Luis Romero, promediando la segunda etapa, liquidó el pleito y selló lo que significó, la primera victoria en el certamen para Roncedo. En ese contexto, el entrenador realizó una evaluación del compromiso frente Atenas: “Cuando nos hicieron el gol sentimos que fue injusto. Estábamos haciendo un buen trabajo defensivo y quizá nos faltaban en la transición final de volantes y delanteros. Este triunfo nos va a servir para trabajar con tranquilidad”. Y agregó: “Desde lo futbolístico fue un partido trabado. Nosotros teníamos que ser ordenados por el rival que enfrentábamos. Por momentos lo hicimos de la mejor manera. Se nos abrió el arco con la pelota parada y eso nos da más confianza. Empezar a sumar nos da la tranquilidad para encontrar el juego que buscamos”.
Lautaro Roncedo cosecha cinco unidades en la misma cantidad de presentaciones. Triunfó el último fin de semana ante Atenas, igualó frente a Lutgardis Riveros y Universidad, y cayó derrotado de local con Alberdi y en su visita a Ateneo Vecinos de General Cabrera.
“Merecíamos algo más por todo lo que veníamos haciendo. Haciendo un repaso: el clásico (versus Lutgardis Riveros: 2-2) lo terminamos empatando, se nos escapa un partido casi ganado. Con Universidad pegamos cuatro tiros en los palos. Con Ateneo nos salió muy mal porque de arranque nos cobran un penal y perdimos un jugador rápidamente. Necesitábamos ganar para seguir creyendo en nosotros”, comentó en el cierre Emilio Zabala.
Lo que viene
En la sexta fecha, Lautaro Roncedo tendrá un duelo clave pensando en la zona de abajo. Por el juego interzonal, viajará a Adelia María para medirse frente a Deportivo Municipal con la intención de seguir por la senda victoriosa y olvidarse rápidamente que está complicado en la zona de promedios.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque