Final
31
NTP
TCSD
Final
21
IACC
AAE
Final
31
CSBA
CJA
Final
10
CSBA
UNRC
Final
02
CRC
AVBA
Final
00
CSM
CAAM
Final
30
CALR
CASB
Final
01
BVM
BCM
Final
21
DMAM
CASM
Final
21
ECM
CSBLR
Final
24
AJGD
AABN
Por comenzar
00
CSCH
CRUO
Por comenzar
00
RFC
JUCB
Por comenzar
00
CFC
CAGH
Final
12
CDMR
CAT
Por comenzar
00
CSLH
JURC
Por comenzar
00
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Por comenzar
00
FFC
SLB
Este martes, entre las 11 y las 13 horas, se realizará una campaña en redes sociales con el hashtag #21deAgosto. Se elige esta fecha ya que, un día como hoy, pero de 1971, un equipo de 17 mujeres argentinas jugó por primera vez un Mundial en México. La selección le ganó 4 a 1 a Inglaterra en el Estadio Azteca.
El 21 de agosto de 1971, un equipo de mujeres argentinas desafió las costumbres de la época y viajó a México para disputar el Mundial de Fútbol Femenino. Fue la primera participación del país en esta competencia. Diecisiete jugadoras fueron las pioneras, viajaron sin botines ni entrenador y con una camiseta a la que cada una le cosió el número. En el mítico Estadio Azteca, un día como hoy, le ganaron a Inglaterra por 4 a 1.
La organización Pioneras del Fútbol Femenino rescata la historia de tantas mujeres protagonistas del deporte más popular de nuestro país. Lo que no se cuenta, lo que se nombra, no existe. Por todo esto, se quiere instalar este día como el Día de las Futbolistas.
Este martes 21 de agosto entre las 11 y las 13 horas se realizará una campaña en redes sociales con el hashtag #21deAgosto. Nosotros nos sumamos. Sumate vos también.
- Posteá en tus redes contenidos relacionados al fútbol femenino y al Día de las Futbolistas
- Usá el hashtag #21DeAgosto
Foto: Pioneras del Fútbol Femenino
Redacción Al Toque