Universidad transita en el último lugar de la Zona Norte y registra el coeficiente más bajo en la tabla de promedios. El volante Nicolás Pereyra, dueño de una fuerte autocrítica.
La historia nada tiene que ver con el entendible, respetable y valorable conflicto social y salarial que sostienen las universidades nacionales con el Gobierno. Sin embargo, algunas palabras pueden coincidir en el análisis: Universidad atraviesa un momento complejo en el Torneo Oficial de Primera A.
El elenco “académico” ha sumado ocho puntos en veintidós presentaciones a lo largo de la temporada, presenta el promedio más bajo de la divisional y la permanencia en la máxima categoría del fútbol regional parece un objetivo cada vez más complicado.
La “U” viene de perder 4-1 ante Juventud Unida en “Los Teros” y, tras el encuentro, el polifuncional Nicolás Pereyra habló de la situación del equipo. El ex Atenas reconoció que cuesta la adaptación a la divisional y se mostró muy autocrítico en relación al rendimiento del plantel. “Hay dos cosas fundamentales. La primera es que nos está costando la categoría y no nos podemos afianzar. Y la segunda, y me hago cargo de lo que digo, es falta de compromiso de cada uno de los jugadores. No así del cuerpo técnico. Son cosas que a la larga se ven reflejadas: estamos en Primera A y no se puede regalar nada”.
No obstante, el mediocampista devenido en defensor confía en poder revertir el mal momento. “Matemáticamente, todavía tenemos posibilidades y creo que vamos a pelear hasta el final. Vamos a tratar de dejar lo mejor de cada uno para salir de este pozo y con una victoria para empezar a levantar”, recalcó.
Universidad hizo un buen primer tiempo ante Juventud pero, luego, recibió tres goles en una ráfaga del complemento que liquidó el pleito a favor del actual campeón. “En el primer tiempo acatamos las órdenes que nos dio el técnico, supimos aguantar y manejar estratégicamente el partido. Sabíamos que veníamos a jugar con un equipo difícil, con experiencia y en el segundo tiempo me parece que prevaleció la diferencia que tienen ellos hacia nosotros, y se vio reflejado en el resultado”, concluyó Pereyra.
El equipo de Fabio Gutiérrez sumó un punto en el Clausura y en la próxima jornada –sexta- irá por su primer triunfo en el campeonato en el campus, ante Acción Juvenil de General Deheza,
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque