El ex entrenador de Centro Social de Las Higueras amplió su cuerpo técnico y espera por una nueva oportunidad laboral.
Entre las ganas de volver y la paciencia de esperar por una oportunidad. Así transitan los días de Carlos Oyola en la actualidad tras dirigir a Centro Social de Las Higueras a inicios de este año.
El “jote” no dudó en postular su propósito en el horizonte laboral: “Estoy pensando en volver a dirigir pero con paciencia, hay que saber a esperar la oportunidad y respetar a todos los técnicos que están trabajando. En tanto sigo viendo mucho fútbol para seguir aprendiendo porque creo que este trabajo se basa en mirar y conocer jugadores. Viajé a Monte Maíz y La Pampa para conocer más y mi idea es ver todos los partidos que pueda para seguir aprendiendo”. Y agregó que “estamos con mi cuerpo técnico esperando tranquilos que nos salga alguna oportunidad para laburar de lo que más nos gusta. Hace poco se sumó al equipo trabajo Villalobos que en el pasado ha jugado conmigo, lo conozco bien, y es muy estudioso y trabajador.”
La extensa trayectoria como jugador representa una experiencia vital para Oyola a la hora de conformar un plantel. Al respecto consideró: “Empecé a dirigir muy joven en las inferiores de Atenas y gracias a Dios me hice querer. Como jugador me hice querer siempre y a lo largo de mi carrera tuve a muchos técnicos y aprendí que si te hacés querer en el plantel el jugador te defiende en todo aspecto. Con el jugador tenés que ser sincero porque al jugador no le podés mentir, tenés que ir siempre con la verdad.”
El orientador táctico se refirió a la última entidad que dirigió: “Lo quiero mucho al club, quedó una buena relación con los dirigentes más viejos, y sé que más adelante puedo volver a dirigir en Centro Social”. Y anheló: “Ojalá pueda ascender porque les tengo un gran respeto y cariño a todos los chicos del plantel.”
Finalmente, Carlos Oyola dejó en claro sus ganas de dirigir más allá del destino: “Nosotros no tenemos problemas de ir a dirigir a cualquier club. Tenemos muchas ganas de laburar y estamos con todas las fuerzas, que eso es muy importante a la hora de encarar un proyecto.”
Nota: Gustavo Gil
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque