Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

27-08-2018

Alberdi dio cuenta de Riveros en Gigena

El “mercedario” lo superó por 1 a 0 con gol de Emiliano Picco cuando promediaba la segunda etapa. El encuentro estuvo enmarcado en la sexta fecha del Torneo Clausura.

Ver galería
Prado y Alturria disputan la pelota. El "mercedario" ganó en la casa del "inglés".

(Alcira Gigena).- Centro Cultural Alberdi se impuso a domicilio durante la agrandable jornada dominical. Venció a Lutgardis Riveros por la mínima diferencia en cotejo válido por la sexta jornada del Clausura de Primera A.

Emiliano Picco, que ingresó en el complemento, marcó el único tanto del juego válido por la Zona Norte.

Fue un partido parejo, sin situaciones concretas de gol y con poca intensidad. Riveros trató de tomar la iniciativa y Alberdi, en tanto, se dedicó a esperar agrupándose atrás y apostando a contragolpear pero sin la claridad suficiente para inquietar a la defensa local.

Promediando el primer tiempo, Tomás Prado tuvo un mano a mano con Guaschino y el arquero fue el ganador. En el resto de los minutos, solo se pudo ver algún disparo de media distancia de uno y de otro equipo, siempre lejos del arco.

En la segunda parte, se esperaba una mejora de ambos equipos pero lamentablemente el partido nunca pudo escaparle a la mediocridad, ya que ninguno tenía ideas suficientes para romper el cero. Claudio Lanza colocó tres delanteros para sumarle peso a la ofensiva y tratar de vulnerar el área, situación que no pudo conseguir por la imprecisión en el último pase. Luego, mandó a la cancha a Joaquín Prado, quien volvió de una lesión pero le fue imposible superar la fuerte línea de cuatro rival.

El “mercedario” siguió con el mismo criterio del primer tiempo, esperando y saliendo por las bandas o con pelotazos largos, y fue así cómo pudo llegar al desequilibrio. Puñet le robó el balón a Davel Degiorgi, cambió de frente para Rodríguez, éste la envió hacia adelante donde estaba Emiliano Picco, la pelota superó a Nahuel Navalon, y el ex delantero de Estudiantes cabeceó por sobre un dubitativo Bruno Andino para convertir la única situación que tuvo en gol.

A Riveros se le vino la noche. Sin ideas y desorientado, se lanzó al ataque con un esquema súper ofensivo. A fuerza de pelotas paradas intentó llegar al empate, pero nunca lo consiguió. Para peor, en el epílogo del partido, Nahuel Navalon recibió la segunda tarjeta amarilla por una fuerte infracción a uno de los atacantes “mercedarios”.

Al minuto 50 Maximiliano Magnani cerró el partido que tuvo a un Alberdi justo ganador. Si bien no hizo mucho, nunca se desordenó en sus líneas y pegó en el momento justo. Por el lado de Riveros, sumó su tercera derrota consecutiva, la segunda como local, dejando más preocupaciones que certezas a nivel equipo y empieza a caer en el promedio.

 

Síntesis:

L. Riveros (AG): Bruno Andino; Davel Degiorgi, Nahuel Navalón, Carlos Turrín, Pablo Álvarez; Francis Sosa, David Feldman, Darío Britos, Martín Etcheverry; Gonzalo Santillán, Tomás Prado. DT. Claudio Lanza.

C. C. Alberdi: Germán Guaschino; Jorge Alturria, Gonzalo Dutto, Mariano Passero, Axel Machuca; Facundo Oviedo, Guillermo Puñet, Maximiliano López, Nicolás Rodríguez; Matías Dutto, Mayco Centeno. DT: Walter Argüello.

Gol: en el segundo tiempo, 29’ Emiliano Picco.

Cambios: todos en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Cruz Ghigo por Darío Britos (LR), 18’ Claudio Rivarola por Francis Sosa (LR), 20’ Emiliano Picco por Mayco Centeno (CCA), 25’ Joaquín Prado por Martín Etcheverry (LR) y 42’ Maico Frías por Nicolás Rodríguez (CCA).

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Incidencia: en el segundo tiempo, 43’ expulsado Nahuel Navalón (LR).

Tercera división: L. Riveros 5 - C.C. Alberdi 1.

Estadio: “Eduardo Saporiti”, Riveros.

 

 

Por Sebastián Deambrocio

Fotos: Sebastián Deambrocio