San Lorenzo de Bulnes retornó al fútbol regional y mucho tuvo que ver histórico dirigente de la institución, quien relata los años gloriosos del “azulgrana” y el proyecto que involucra a la entidad dentro del marco de la competencia liguera.
Carlos Alberto Mazzoli es un referente dirigencial de Bulnes. El empresario fue uno de los pioneros del fútbol en el década de 1980 y su experiencia lo lleva a ser una voz autorizada en el retorno de San Lorenzo al ente regional luego de 22 años. Al Toque Deportes viajó a la localidad del sur departamental y dialogó sobre su vida relacionada a la institución “azulgrana”.
Como se relató en el párrafo anterior, hablar de San Lorenzo de Bulnes es nombrar a Carlos Alberto Mazzoli. El dirigente empezó la charla indicando su pasión por el club del pueblo: “Fui mascota en los años ´60. Luego, con un grupo de muchachos, entramos a la liga por primera vez estando en las dos categorías. Aquí vinieron todos los equipos importantes; Estudiantes en 1988 perdió un solo partido y fue contra nosotros”.
- Teniendo en cuenta la pasión brindada a San Lorenzo, ¿cómo fueron los 22 años sin fútbol?
- Como todo proceso en pueblo chico, es agotador. No hubo gente para el recambio y los que estábamos cansados, dimos un paso al costado. Por suerte, por iniciativa de muchos jóvenes, que me consultaron si los acompañaba, les dije: podes tener plata y jugadores, pero si no tenés gente para trabajar, es imposible.
- ¿Es el único dirigente que se mantiene de aquella época?
- No, yo les dije a los chicos que buscaba gente de confianza. La tenemos y son muchos, hasta el mismo Martín Toselli y el apoyo municipal que es fundamental en toda campaña.
- ¿El trabajo de la subcomisión está teniendo los resultados imaginados?
- Trabajamos arduamente entre todos. Las mujeres, para acondicionar las instalaciones, no tenemos deuda y contamos con un respaldo económico. Si bien los resultados no acompañan, esperamos que el año que viene mejoremos esa parte, la deportiva.
- Siempre es difícil mantener a la “tropa unida” cuando los resultados son esquivos. ¿Cómo maneja este aspecto?
- Con un equipo de jugadores locales podíamos tener estos resultados. La prioridad es reacomodar todo, las instalaciones y, cómo se proyectó, más o menos se está dando. Además, contamos con el apoyo incondicional de toda la gente.
Mate de por medio, Carlos Mazzoli relató su injerencia en la dirigencia pero desde afuera, sin ser parte de la comisión. Ante esto, finalizó: “No estoy dentro pero soy un colaborador en todo, quizás desde la experiencia. A esta altura de mi vida, quiero tener libertades. Igualmente no quiero estar, pero estoy”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque