Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Fútbol - Club Sportivo y Biblioteca Atenas

04-07-2009 16:14

“Uno tiene que ser profesional y jugar en el club que más le convenga”

Bardín realiza la pretemporada con Defensa y Justicia. Si los dirigentes de Atenas y los de Florencia Varela llegan a un acuerdo, el arquero podría jugar en la B Nacional. El “1” habló sobre la chance, su salida de Atenas y su paso por Estudiantes.
Ezequiel Bardín, el arquero está entrenando en Defensa y Justicia

En los últimos meses se transformó en uno de los jugadores más mediáticos del ambiente. El gran nivel desplegado en el campo de juego y sus coloridas declaraciones así lo indican.

Su nombre es Ezequiel Bardín. Nacido el 9 de agosto de 1984, sus inicios futbolísticos tienen vínculo con Renato Cesarini a principios de los 90’, permaneciendo en esa institución seis años. Luego pasó a Estudiantes, jugó 3 años, y partió hacia Córdoba para formar parte de Talleres por un lapso aproximado de 12 meses.

Volvió a Río Cuarto y a Estudiantes en 2001; ese año debutó en primera división. Luego partió hacia Buenos Aires, fogueándose en Independiente y El Porvenir.

Decidió retornar, jugó en la Liga Beccar Varela, en Atlético Adelia María y finalmente recaló en las filas de Sportivo y Biblioteca Atenas en 2007. Con el “albo” fue partícipe de dos excelentes temporadas de Torneo Argentino B -07/08 y 08/09- quedando eliminado en la puerta de las finales en ambas ocasiones.

Tras la finalización del mencionado certamen nacional, el director técnico Néstor Billalva decidió separarlo del plantel por no compartir cuestiones de grupo, es decir, situaciones extrafutbolísticas.

El futbolista, cuyo pase pertenece a Atenas, se mostró contrariado –lógicamente- por la situación pero rápidamente encontraría revancha.

En los últimos días, su representante le acercó una propuesta para entrenarse en un equipo importante... y no dudó: “mi representante me habló de una posibilidad de venir a Defensa y Justicia. Acá estamos, esperando que él me arregle el contrato para poder instalarme definitivamente acá”.

 

Defensa y Justicia

 

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia nació el 20 de marzo de 1935 y está afiliado a la AFA desde 1977. Con los colores verde y amarillo como representativo, y con tres campeonatos, cuatro ascensos y un descenso en su haber, el “halcón” de Florencio Varela es hoy uno de los interesantes clubes protagonistas de la Primera B Nacional.

En los últimos meses un grupo empresarial encabezado por Marcos Romero ha sumado jugadores –entre ellos Bardín y Javier Villaseca, ex Atenas y Maipú- y también al flamante técnico Jorge Almirón, quien viene de ser subcampeón con los Dorados de Sinaloa en la segunda categoría del fútbol de México.

 

El pase y Atenas

 

En diálogo con el programa “Pelota De Trapo”, que se emite por F.M. Maradó, Bardín explicó desde Buenos Aires como es su situación actual: “la intención de la gente que maneja el club Defensa y Justicia, de la gerenciadora que me trae, es que me quede acá con los chicos que vinieron. Pero aún resta definir el tema del pase que pertenece a Atenas y mi contrato con la institución.

 

- No hubo inconvenientes con la gente de Atenas...

No. Me dejaron venir a probarme. No tiene que haber problemas, si no pude entrenar allá con ellos. Por lo menos tuvieron la amabilidad de dejarme venir a practicar con la gente de Defensa.

 

- Tu salida de Atenas no fue como la hubieses deseado. Lo afirmo tanto por lo que has manifestado vos como el entrenador del equipo Néstor Billalva...

Después del momento en el que él me comunica todo ese tema (NdR: su desvinculación del plantel), recibí llamados de muchos compañeros y ex compañeros que conocen bien la interna del club y saben como es la cosa.

Yo me voy tranquilo, sabiendo que dentro de la cancha hice las cosas como debían ser. Gracias a Dios he tenido varios llamados de muchos equipos hasta de clubes que están en la zona con Atenas y que van a pelear el campeonato.

No obstante creo que la mejor posibilidad que se le puede dar a mi carrera en este momento es la de jugar el Nacional B y esperemos que primero puedan llegar a un acuerdo entre los clubes y yo después pueda llegar a un acuerdo por mi contrato.

 

El sondeo de Estudiantes

 

El “1” no sólo se quedó con su posibilidad de jugar en la B Nacional y con su pasado reciente en Atenas. También habló de su pasado en el “celeste” y de su chance de volver o no a la entidad de la Avenida España.

Al detallar su salida del club en 2001, Bardín recordó: “Yo era chico, no tenía la trayectoria de torneo argentino que tengo ahora y se priorizaron otras cosas que quedarme en el club. Obviamente, me hubiera gustado jugar ahí porque es donde hice las inferiores con los chicos que están ahora en la primera. Pero el destino quiso que sea así.

Después me tocó debutar y tener buen nivel en el equipo de enfrente y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me dio en su momento”.

 

- ¿Te gustaría en algún momento volver a Estudiantes?

“Uno es profesional. Yo entreno y trato de hacer lo mejor posible para vivir de esto.

Antes del inicio de este torneo, fue una persona de Estudiantes a mi casa diciéndome que me querían en el club.

Luego, yo le expliqué a Hugo (NdR: Mattea, DT “celeste”) que por respeto a la gente de Atenas no tenía pensado en ese momento pasar de Atenas a Estudiantes. Después las cosas tomaron el rumbo que todos conocen y de ahí en más me di cuenta que uno tiene que ser profesional y jugar en el club que más le convenga a uno, ya sea Estudiantes o Atenas”.

 

Auténtico y sin pelos en la lengua. Es Ezequiel Bardín, quien casi con seguridad vestirá la camiseta de Defensa y Justicia en la Primera B Nacional. Y con él, un riocuartense más que elevará la bandera de la Liga Regional en los mejores campos del país.

 

 

Redacción Al Toque