Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal, ente organizador del Argentino B, se refirió a la próxima temporada.
El dirigente se plantó en una postura rígida y distante a la hora de precisar detalles relacionados con la próxima temporada que él mismo se encargó de anunciar para el 6 de septiembre. "Vamos a escuchar a los clubes, queremos diagramar un torneo a la medida de los protagonistas" sostuvo tenazmente al ser entrevistado por Fuerza Deportiva de radio Ancasti. La enunciada reunión general se realizará el lunes 6 de julio. "No quiero expresar mi parecer, quiero que los clubes vengan a expresar los puntos altos y las deficiencias, pero acá -remarcó- que los dirigentes no vengan a pasear a Buenos Aires. No los espero con ningún monólogo".
Sin embargo, esa ampulosa cortesía y consideración se fueron reduciendo progresivamente a la mínima expresión con el sólo correr de un par de minutos: "Somos una cadena de ascenso (Torneo del Interior, Argentino B, Argentino A y Nacional B), y es muy difícil que las instituciones hablen de más ascensos, porque hay que hablar también de la misma cantidad de descenso, por lo que lo veo imposible de canalizar".
Posteriormente, el abanico de solicitudes que los clubes estudiaron en las reuniones previas celebradas en Río Negro y posteriormente en Río IV fue minimizado por el mandamás del Consejo."Es imposible comprometer algún subsidio o televización", dijo. Para finalizar, confesó: "No me gustaron esas reuniones, porque somos un Consejo abierto, no hay que ir en bloque a pedir algo o dinero. No nos gusta esa manera de tratar de cambiar las cosas".
Luego remató: "No creo que haya demasiadas diferencias con el formato del torneo que se viene haciendo, porque en esas reuniones estuvieron sólo 12 clubes, y en la nuestra se resolverá de acuerdo con lo que disponga la mayoría de los 48 equipos" concluyó, y casi sin querer, anticipó que no habrá muchas novedades respecto de la metodología empleada la temporada pasada.
FUENTE: EL ANCASTI