Final
21
AJGD
BVM
Final
00
TCSD
CAAM
Final
30
CALR
AID
Final
21
CASB
BCM
Final
20
CAS
CSBA
Final
01
AVBA
CSBLR
Final
22
DMAM
ECM
Final
21
CASM
AABN
Final
11
CRC
UNRC
Final
10
SPC
CRC
Final
21
CFC
CRUO
Final
30
JUCB
SLB
Final
12
RFC
ARLI
Final
31
CSLH
CAGH
Final
13
CDMR
FFC
Final
11
CCA
CDRC
Por comenzar
00
CADA
CAT
Final
01
CSCH
CACT
Centro Cultural Alberdi es el nuevo líder de la Zona Norte. El pasado domingo, el “mercedario” se impuso por cuatro a cero ante Universidad, aprovechó la caída de Ateneo Vecinos y le arrebató la punta. El director técnico, Walter Argüello, y Maximiliano “Loló” López, organizador del juego del equipo, dejaron sus impresiones sobre el presente de la entidad.
Alberdi mira a todos desde arriba en la Zona Norte. El “mercedario” goleó a Universidad, sacó provecho de la caída del ex líder, Ateneo Vecinos, y lidera la tabla de posiciones con catorce unidades. Walter Argüello, estratega del equipo, y el volante Maximiliano López se refirieron al momento futbolístico que vive la institución de Barrio Alberdi.
El match versus Universidad
Alberdi dominó desde el principio hasta el final las principales acciones de juego ante la “U”. Rápidamente, a treinta minutos de iniciado el partido, ya ganaba por tres a cero y se encaminaba hacia una nueva victoria.
Walter Argüello (DT): “Me deja tranquilo por el juego que mostraron los jugadores. El escenario ayudó a que la actitud y la transición del juego nos hagan superiores. Intranquilo por la expulsión de Matías (Dutto), con esa inercia él sabe que no lo lleva por buen camino, pero hay que seguir trabajando y apostar a lo que tenemos abajo”.
Maximiliano López (mediocampista): “Pudimos hacer bien nuestro juego, desplegamos muy bien la pelota. El gol tempranero nos ayudó bastante. Tuvimos mucho espacio en el medio, lo venimos practicando en estas ocho fechas y nos vamos sintiendo cada vez mejor”.
Cuestión de planteo
El “mercedario” salió a la cancha con Guillermo Puñet de volante central y dos organizadores como Nicolás Rodríguez y López, mostrando un juego totalmente ofensivo, que a la hora de cruzar la mitad de cancha, atacaba y lastimaba fuerte.
WA: “Con la característica de jugadores que tenemos hay que apostar al buen juego. No tenemos la cantidad de recambios que necesitamos y hay que improvisar cuando hay bajas, como por ejemplo el ingreso de Maldonado de lateral izquierdo. Pero siempre intentamos mostrar lo mejor dentro de la cancha”.
ML: “En esta posición (enganche/armador) es en la que más me gustó jugar siempre. Con la confianza del técnico y los compañeros trato de desplegar lo mejor”.
Aspiraciones y objetivos
Alberdi cosecha catorce unidades en siete fechas disputadas, resultado de cuatro victorias, dos igualdades y una derrota. Además, muestra la particularidad que, en condición de visitante, el equipo de Argüello no sufrió ningún traspié en lo que va del certamen.
WA: “Alberdi siempre tiene que ser protagonista. Es un plantel rico en experiencia y juego. Además, son jugadores humildes con ganas de conseguir cosas. Con esa experiencia e inteligencia, si la plasman colectivamente dentro de la cancha, no sé si somos los principales candidatos, pero sí aseguro que vamos a pelear”.
ML: “Alberdi está para luchar arriba. Tenemos un plantel corto con chicos que se están sumando de a poco, pero esperamos seguir de esta forma y llegar de la mejor manera al final”.
Contexto arduo
Sobre el cierre del diálogo, y en referencia al momento institucional a nivel país que vive la Universidad Nacional de Río Cuarto, el DT de Alberdi dejó su opinión: “Ellos vienen trabajando en un ambiente en el cual no es de los más cómodos. Por lo que hablamos con Fabio (Gutiérrez) y el ‘profe’ están pasando a nivel institucional una cosa muy fea. Eso en el plantel obviamente repercute muchísimo y no trabajan tranquilos”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque