Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Liga Regional de Río Cuarto - Por Los Clubes

05-09-2018

El fruto de la progresión

Atlético Sampacho se propuso como uno de los principales objetivos realizar obras de infraestructura ligadas al mejoramiento de su estadio. En ese contexto, en el recorrido de “Por Los Clubes”, el presidente de la institución, Nelson Fabro, detalló en qué se basan las tareas y los primordiales enfoques de la comisión directiva. “Uno toma la responsabilidad como si estuviera en su propia casa”, indicó el dirigente.

Ver galería
"Uno toma la responsabilidad como si estuviera en su propia casa. Tratamos de darles contención a los chicos y además buscar que peguen el salto hacia otras categorías", comentó Fabro

Club Atlético Sampacho apuesta a crecer con todo. La entidad “milrayitas” comenzó a refaccionar sus instalaciones para convertirse en una de las grandes instituciones de la región. Su máximo directivo, Nelson Fabro, recibió la visita de “Por Los Clubes”, donde, entre otras temáticas, dio a conocer el plan de obras que pusieron en marcha para enaltecer al club.

En un contexto socioeconómico complicado a nivel país, donde al dólar le crecieron las alas, la suba inescrupulosa de precios queda desconectada con los salarios y el bolsillo de la clase media-baja es cada vez más flaco, los clubes de nuestra Liga Regional de Fútbol empiezan a sentir el golpe. Tal como se hacía referencia en anteriores informes de la sección, varias instituciones la reman en un mar de inconvenientes.

Atlético Sampacho no está ajeno a tal crisis, pero intenta dar el salto de calidad. En el marco del mejoramiento de sus instalaciones, la comisión directiva comenzó a darle forma al proyecto de obras de infraestructura.

“Por Los Clubes” viajó a la localidad del sur cordobés donde fue recibido por el presidente de la institución. Nelson Fabro refleja, con su personalidad, las ganas y el empuje dirigencial. “Ésta es una comisión que hace dos años que viene trabajando. Obras hay muchas por hacer. La principal que iniciamos es la tribuna. La inició una agrupación que trabajaba en Atlético que la mayoría, hoy en día, está en la comisión” comentó y detalló: “La obra se divide en tres etapas: terminamos con la primera (construcción de la tribuna), la segunda es trabajar sobre todo la parte de atrás de la misma, para hacer un salón, vestuarios de infantiles, baños y pensiones. La tercera etapa es para cabinas de transmisión. El material está todo listo, nos falta ponernos de acuerdo con la mano de obra”.

La nueva tribuna (construida en frente de los vestuarios), agregada a las ya existentes, acondiciona a casi a toda la parcialidad local a disfrutar sentada de los partidos que el  “milrayitas” dispute en casa. Sumado a tal proyecto, la comisión directiva proyecta dejar el Estadio “Eginio Bataller” en condiciones óptimas y a la altura que requiere la divisional.

“Otra de las obras por hacer es cambiar todo el tejido olímpico. Sacar el que está actualmente y llevarlo al predio donde entrenamos. Y en el estadio colocar todo nuevo”, referenció Fabro y añadió: “Además, cuando termine este campeonato, a fin de año, refaccionaremos el vestuario local. El visitante está nuevo, la idea es hacer lo mismo con nuestro vestuario”.

En cuanto a su desempeño como dirigente, Fabro lleva aproximadamente 22 años aportando su capacidad en Atlético Sampacho. Recorriendo varias comisiones directivas, el actual presidente del “milrayitas” sostiene que se encuentran en uno de los mejores momentos dirigenciales, con un grupo de trabajo óptimo a las labores requeridas: “Como colaborador, vicepresidente y ahora presidente, siempre estuve ligado al club, una de las razones es porque juega mi hijo (Gastón). A pesar de no ser nacido en Sampacho los colores siempre tiran”.

“Siempre me gustó colaborar, pero no me imaginé nunca llegar a ser presidente”, reconoció y declaró: “No es fácil estar al frente de un club, requiere de muchas obligaciones y a veces cuesta manejarlo. Uno toma la responsabilidad como si estuviera en su propia casa. Tratamos de darles contención a los chicos y además buscar que peguen el salto hacia otras categorías. Para beneficiarlos a ellos y a la institución”.

Sobre el cierre del diálogo, Nelson Fabro detalló minuciosamente las diferentes disciplinas y categorías que presenta Atlético: “Contamos con patín, gimnasia artística, rugby, ciclismo y fútbol, ya sea infantil, juvenil y de primera. Todas se manejan en subcomisiones”.

“Entre todas las disciplinas, hoy en día, trabajamos con casi 400 chicos. Atlético le aporta muchísimo a la localidad y la zona. Con transparencia y errores que cualquiera comete, el club ha crecido muchísimo. Siempre tratamos de hacer las cosas bien y sobre todo con seriedad”, finalizó el presidente.

 

Un club detallista

Cuando pisamos el estadio de Atlético Sampacho, además de sorprender las óptimas condiciones que presenta el césped, nuestra mirada se clavó en uno de los letreros de los vestuarios. La mujer árbitro tiene su espacio individual en los cambiadores del reducto “milrayitas”, reflejando el minusioso respeto que presenta la entidad hacia el género.

Belem Bevilacqua arbitró en el último compromiso que tuvo Atlético, ante Estudiantes, el pasado domingo y al respecto señaló: “Es muy bueno que los clubes avancen en esos aspectos. Hay varios clubes de la B que también lo han hecho. Si bien el espacio del vestuario nos gusta compartirlo para la previa de cada partido, pero es genial que estén separados para cuestiones intimas”. Y cerró: “Particularmente Atlético Sampacho es un club que siempre me trata muy bien en todas sus líneas, desde dirigentes hasta jugadores y jugadoras. Atlético es un ejemplo a seguir por los demás clubes”.

 

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque